lunes, mayo 17, 2010

GARY MCKINNON REVISIÓN JUDICIAL


Gary McKinnon podría enfrentarse a una larga estancia en una cárcel de EE.UU. si es extraditado de UK. Acusado de "el mayor hack militar de todos los tiempos", Gary McKinnon podría ser el pirata informático más peligroso del mundo. Frente a los cargos de piratería informática en 97 ordenadores militares de EE.UU. y la NASA y se le prohibió el uso de Internet en 2005, de 44 años de edad, nunca tocará un ordenador de nuevo , si los militares de EE.UU siguen en su camino.

En menos de dos semanas una revisión judicial considerará si McKinnon, que tiene el síndrome de Asperger (un tipo de autismo), está demasiado enfermo para hacer frente al juicio y posible encarcelamiento. Sus abogados presionan a Theresa May, el nuevo Ministro del Interior, pidiéndola salvarlo de la extradición.

FUENTE: http://www.nzherald.co.nz/technology/news/article.cfm?c_id=5&objectid=10645560&ref=rss

Quien es Gary McKinnon?

También conocido como Solo, (nacido en Glasgow en 1966) es un hacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber perpetrado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos». .

Todo comenzó , en el año 2001. Por aquel entonces Gary, llevaba una temporada en paro. Y no por haber sido despedido. Gary había renunciado a su trabajo en Corporate Business Technology, una empresa de telecomunicaciones, porque le resultaba demasiado aburrido. Debido a ello, pasaba los días en su casa londinense del barrio de Wood Green, al norte de Londres, en donde se entretenía buscando agujeros de seguridad en diversas redes informáticas. Su nombre empezó a ser conocido en la red bajo el apodo de “Solo”. Y de esa forma, en solitario y desde su casa, llevo a cabo la mayoría de sus ataques.

Pronto los ataques de “Solo” pasaron a mayor escala. Desde su casa y a lo largo de un año, Gary consiguió introducirse en las redes de la Nasa, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, introduciéndose por completo en la red informática del Pentágono. Dicha red, considerada una de las más seguras del mundo, soporta más de 25.000 ataques informáticos al año.

No contento con curiosear, Gary crackeo los sistemas militares: robó contraseñas, eliminó 1.300 cuentas de usuario y dejó la red informática de Defensa fuera de servicio durante casi una semana. Sin embargo las intenciones de Gary eran más “humanísticas”. Su objetivo, como el mismo lo describió, era:

Buscar evidencias de la existencia de OVNIs y probar que el gobierno estadounidense posee tecnología antigravitatoria. Esta tecnología permanece oculta ya que al gobierno norteamericano no les interesa que se pueda producir

GARY MCKINNON Y EL PROYECTO CAMELOT



Gary McKinnon and Project Camelot spanish from Mohai on Vimeo.

Entrevista al célebre hacker que penetró en los ordenadores de la NASA, de la CIA y otras agencias, para descubrir la verdad acerca de la ocultación extraterrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...