domingo, junio 13, 2010

CANCELAN ALERTA TSUNAMI TRAS TERREMOTO 7.7 EN EL PACIFICO ASIATICO


El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico canceló la alerta de tsunami que emitiera horas antes este sábado, luego del sismo de 7.7 grados que se registró en el Pacífico Asiático.

En un comunicado posterior a la alerta, el organismo publicó un mensaje con las caracterísiticas del sismo, que se titula "la alerta de tsunami es cancelada", debido a que no se registró ningún oleaje de gran magnitud.

Tras el sismo de 7.7 grados Ritcher registrado este sábado, el Centro de Alerta advirtió de un posible tsunami a todas las regiones del Océano Índico.

El sismo se registró en las islas Nicobar, India, a 1,155 kilómetros de Bangkok, Tailandia a las 19:26 horas UTC, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La alerta de tsunami se extendió a India, Indonesia, Sri Lanka, Myanmar, Tailandia y Malasia, además de las islas ubicadas en el Oceáno Pacífico asiático.

El Centro de Alerta de Tsunami calificó al sismo con "potencial para generar un tsunami destructivo a nivel local" por lo que alertó a los gobiernos de tomar las medidas necesarias, quienes son "los únicos con autoridad para tomar decisiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...