sábado, agosto 14, 2010

PERU:MURCIELAGOS CON RABIA MATAN A UN NIÑO Y MUERDEN A 500 PERSONAS EN ZONA AMAZÓNICA


Un brote de rabia propagado por mordeduras de murciélagos en la localidad amazónica de Urakusa ha matado al menos a un niño, y las autoridades de Sanidad han localizado hasta ahora a 508 personas con mordeduras, todas de la etnia awajún.

Según dijeron fuentes del ministerio de Salud, hay además tres muertes más que presentan los síntomas de la rabia, pero no puede confirmarse porque sus familias, por razones culturales, se negaron a que se les practique la autopsia.

El ministerio envió brigadas itinerantes a esa zona con lotes de vacunas, que han localizado a 508 personas con mordeduras, de los que un 97 por cien están "culminando su proceso de vacunación" (son 10 dosis), mientras que el resto se han ido o no aceptan ser vacunados.

Las fuentes especificaron que la única forma de luchar contra los murciélagos hematófagos es dormir protegido con mosquiteras y vacunarse regularmente, algo que no es fácil conseguir en poblaciones con hábitos culturales diferentes.

Además, precisaron que estos brotes de rabia son habituales cada año; la mayor parte de las veces no revisten gravedad, siempre que no se presenten los síntomas de la rabia, pues cuando se presentan, ya no hay vuelta atrás.

FUENTEMaEl: 14 Agosto-2010 Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...