miércoles, septiembre 22, 2010

EL CEREBRO HUMANO MIDE EL TIEMPO MEDIANTE LA OBSERVACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS


Si alguien le puso en una habitación vacía blanca sin muebles, sin puertas ni ventanas, ni reloj ... usted comienza a perder la noción del tiempo. Durante unos días, su mente detecta el paso del tiempo sintiendo las reacciones internas del cuerpo, incluyendo la frecuencia cardíaca, los ciclos de sueño, el hambre, la sed y la presión arterial.

Esto se debe a nuestra noción del paso del tiempo se deriva del movimiento de los objetos, las personas, los signos y la repetición cíclica de los acontecimientos naturales como el amanecer y atardecer.

La comprensión de este punto, es otra cosa que tienes considerar:

Nuestro cerebro es muy optimizado.

Evita hacer el mismo trabajo dos veces.

Un adulto promedio tiene entre 40.000 y 60.000 pensamientos al día.

Cualquiera de nosotros iba a volver loco si el cerebro para procesar conscientemente esta cantidad.

Por lo tanto, la mayoría de estos pensamientos son automáticos y no aparecen en el índice de los acontecimientos del día y por lo tanto, cuando se vive una experiencia la primera vez, dedica muchos recursos para entender lo que está sucediendo.

Es cuando te sientes más vivo.

A medida que la misma experiencia se repite, simplemente se colocaron las respuestas en modo automático y 'borran' los experimentos duplicados.

Si usted entiende estos dos puntos, ahora entiendo por qué parece que el tiempo se acelera a medida que envejecemos y por qué llega la Navidad cada vez más rápido.

Cuando comenzó a conducir coches, todo parecía muy complicado, nuestra atención parecía estar más solicitados.

En un día usted está conduciendo, cambiando de marcha, mirando las luces, leyendo los signos o incluso hablando por teléfono todo al mismo tiempo.

¿Cómo es eso?

Simple: el cerebro ya sabe lo que está escrito en las cartas (que no leen con los ojos, pero con la anterior imagen de la mente), el cerebro ya sabe cual cambio de marcha hacer (sólo toma sus experiencias anteriores y utiliza, en lugar de realmente repetir la experiencia).

En otras palabras, usted no ha experimentado esa experiencia, al menos para la mente. Esos segundos críticos de cambio de marchas, la lectura de los signos ...

Se borran de la noción del paso del tiempo ...

Cuando usted comienza a repetir algo con exactitud, la mente borra la experiencia repetida. A medida que envejecemos, las cosas comienzan a repetirse - las mismas calles, la gente, problemas, retos, programas de televisión, las demandas ... finalmente ... nuevas experiencias (los que hacen la mente parar y pensar de verdad, que su día parecen haber sido largo y lleno de noticias) y que están disminuyendo. Hasta que se repite tanto que es difícil decir lo que había como una novedad de la semana, año o, para algunas personas en la década.

En otras palabras, lo que hace que el tiempo parece que se acelerará a. ..

RUTINA

No me malinterpreten.

La rutina es esencial para la vida y la optimización es una gran cosa, pero la mayoría de la gente le encanta la rutina tanto que, a lo largo de la vida, su diario termina siendo un capítulo de libro uno, repiten todos los años.

Afortunadamente hay un antídoto para la aceleración del tiempo: M & M (Cambio y Marcos). Sigue adelante, haga algo diferente y comprobe, haga un ritual, una fiesta o registros con imagenes. Cambie su paisaje, tome unas vacaciones con su familia (yo sugiero que se tome unas vacaciones siempre que puedas, y de preferencia un lugar caliente durante un año y frío al siguiente) marcalo con fotos, tarjetas postales y cartas.

Haga que los niños (que destruyen las rutinas) y siempre tienen las fiestas de cumpleaños para ellos y para ti ( marca el evento, y diferencia el día).

Use y exagere los rituales para momentos especiales a partir de los momentos habituales.

Tenga fiestas de compromiso, boda, 15 años, bodas, por favor ingrese el aniversario de su clase de graduación, visitar a parientes lejanos, cambian de color de pelo, afeitarse la barba, deje crecer la barba, compre decoraciones diferentes para Navidad, vaya a conciertos, cocine una nueva receta tomada de un libro nuevo.

Elija la ropa diferente, no pinte la casa del mismo color, haga algo diferente.

Besa a tu pareja y vive de manera diferente con él o ella en diferentes momentos.

Vaya a mercados diferentes, lea libros diferentes, busque experiencias diferentes.

Se diferente.

Si tienes dinero, especialmente si ya se retiró, ve con tu esposo, esposa o amigos a otras ciudades o países, vea otras culturas, visite museos extraños ..... deguste platos diferentes .......en otras palabras .. V-I-V-A.

Porque si usted vive con intensidad experiencias diferentes, el tiempo parece más largo.

Y si tienes la suerte de estar casado (a) a cualquiera dispuesto (a) a vivir buscando cosas diferentes, su libro será mucho más largo, mucho más interesante y más viva ... que la mayoría de los libros de la vida ahí fuera.

Rodéese de amigos. Amigos con gustos diferentes, procedentes de diferentes lugares con diferentes religiones y gusto por productos de alimentacion diferentes.

De todos modos, creo que ha captado el mensaje, ¿verdad?

Buena suerte en sus experiencias para ampliar el tiempo con la calidad, la emoción, el ritual y la vida ..

FUENTEMaEl: 22 SEPT-2010 Pravda.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...