miércoles, septiembre 08, 2010

FILAMENTO MAGNETICO EXPLOTA


Ayer, 07 de septiembre, un filamento magnético largo y oscuro en el Sol se volvió inestable y - ¡zas! - Entró en erupción. Dinámica Solar de la NASA Observatorio registró la acción http://www.spaceweather.com/

Una de las cosas maravillosas de SDO es que actúa como un termómetro. Usando filtros especiales ultravioleta extremos, el observatorio puede distinguir frío (~ 80.000 K) vs caliente (1.000.000 K) el plasma, revelando la fisica que anteriores observatorios solares no podían. Observe la diferencia entre la película y la película fresca caliente. Los investigadores pueden utilizar esta información para averiguar lo que provocó la erupción y cómo se desarrolló.

Curiosamente, la erupción era en su mayoría "vacía". Esto no propulso una nube sustancial hacia la Tierra. Hay, sin embargo, un indicio de una eyección de masa coronal débil (CME) en los datos coronógrafo de SOHO. La CME diáfana podría tropezar con el campo magnético terrestre en o alrededor del 10 de septiembre, aumentando cualquier actividad geomagnética en curso.


FUENTEMaEl: 8 SEPT-2010 SpaceWeather

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...