sábado, octubre 30, 2010

LAS PREDICCIONES DE UN EX-AGENTE ISRAELI


Juval Aviv es el ex miembro del Mossad que inspiró la película Munich. Antes del 11S había advertido sobre atentados con aviones. En las últimas semanas, señaló la posibilidad de ataques simultáneos en los Estados Unidos

De acuerdo a una publicación del diario mexicano Milenio, Juval Aviv realizó un documento titulado Advice from a Israeli Agent en el cual advierte a la Casa Blanca sobre posibles acciones terroristas.

Aviv fue guardaespaldas de la ex premier israelí Golda Meir y consiguió celebridad cuando Steven Spielberg recreó en el film Munich la historia de los sucesos posteriores al asesinato de once atletas israelíes por un comando palestino en las Olimpiadas de 1972, en Alemania.

Actualmente, es consultor de seguridad del Congreso estadounidense, cargo que consiguió tras alertar, un mes antes, sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Del mismo modo, previno los del 7 de julio de 2005 en Londres.

Según el último documento, Aviv cuestiona la seguridad aeroportuaria en los Estados Unidos y anuncia posibles ataques en los próximos meses, pero ya no con aviones, una modalidad que, según él, "nunca más" utilizarán los terroristas porque los pasajeros no se quedarán "sin hacer nada".

La próxima acción terrorista contra los Estados Unidos "es inminente e incluirá atacantes suicidas y no suicidas en sitios de gran concentración de personas (Disneyland, casinos de Las Vegas, grandes ciudades como Nueva York, San Francisco, Chicago, etc.) y también incluirá centros comerciales, trenes en hora pico, estaciones de tren, así como la zona rural y los estados intermedios (Wyoming, Montana, etc.)".

El ataque se caracterizará por "detonaciones simultáneas a todo lo largo del país", abarcando "por lo menos cinco ciudades" y sin la necesidad de utilizar suicidas. Según el ex agente, no serán organizados desde el exterior sino por nativos estadounidenses, por lo que aconseja investigar a quienes viajan a Medio Oriente.

Respecto a la seguridad en las terminales, para Aviv habría que modificar los controles, ya que actualmente se revisan las maletas en los mostradores mientras que en países como Israel el equipaje no ingresa a los aeropuertos sin ser requisado.

Aviv cree que estas informaciones son conocidas por los servicios de inteligencia, pero la Casa Blanca "no quiere alarmar a los ciudadanos". Ante esto, recomienda entrenar a la sociedad para prevenir estos casos.

FUENTEMaEl: 30OCTUBRE-2010 Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...