viernes, octubre 01, 2010

PLAGA DE CHINCHES EN EEUU


Un grupo de entomólogos, expertos en chinches, se reunió en Chicago con el objetivo de orientar a la poblacion acerca de la proliferacion de esta plaga en los Estados Unidos.

"Este es un tema serio y la gente debe saber cómo detectar chinches", afirmó Jeff White, uno de los expertos en insectos que participa en el encuentro, que durará todo un fin de semana.

En los ultimos anos, los chinches han infestado los hogares norteamericanos, en una escala no vista desde hace mas de medio siglo; ademas se han vuelto resistentes a los pesticidas.

Estados Unidos prácticamente había erradicado a esta plaga en la década del cuarenta, gracias al uso del DDT, un insecticida que resultó ser demasiado tóxico para la fauna silvestre, por lo que fue prohibido en 1972.

Según algunos trabajadores de control de plagas, Nueva York es la ciudad mas afectada por estos insectos chupadores de sangre.

Se recuerda que en las ultimas semanas se ha encontrado chinches en muchos complejos de viviendas, teatros, edificios de oficinas; ademas en tiendas tan famosas como NIKE, la que ordeno su cierre temporal debido a esta plaga.


De acuerdo a los cientificos que participan en la conferencia, que se desarrolla en el hotel Hyatt Rosemont de Chicago, si no se soluciona el problema de la prolifercaion ahora, se pronostica que, en los proximos dos o tres anos, Chicago tendra un problema similar al que experimenta Nueva York en la actualidad.

Segun los expertos, Nueva York es el epicentro del brote de esta plaga; mientras que Chicago ocupa el quinto lugar entre las ciudades grandes de los EE.UU infestadas por estos insectos.


FUENTEMaEl: 1 OCTUBRE-2010 AlMomento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...