martes, octubre 12, 2010

REANUDARÁN CIENTÍFICOS LA BÚSQUEDA DEL YETI EN SHENNONGJIA


Científicos chinos planean lanzar una búsqueda en gran escala del Yeti, o Abominable Hombre de las Nieves, de Shennongjia, provincia de Hubei, casi 30 años después de la última expedición para ubicar a la escurridiza criatura.

Wang Shancai, vice presidente de la Asociación de Investigación sobre el Yeti de Hubei, dijo que los científicos esperan que la expedición dé por concluida la prolongada polémica en torno a la existencia de la criatura. La asociación, compuesta por más de 100 científicos y exploradores, fue fundada en noviembre de 2009 y comenzó a funcionar en abril de este año.

Por mucho tiempo se ha rumorado que la reserva natural de Shennongjia es el hogar del Yeti, o Pie Grande, denominado así por el legendario hombre mono de Norteamérica.

Más de 400 personas han afirmado haber visto al Yeti en el área de Shennongjia en los últimos cien años. Según testigos, la criatura camina verticalmente y tiene más de 2 metros de altura, y un cuerpo cubierto de pelambre gris, roja o negra.

China organizó tres expediciones científicas en busca de la criatura en los años 70 y 80. Los investigadores encontraron pelos, huellas, heces y nidos para dormir que supuestamente pertenecieron al Yeti, pero no se ha encontrado ninguna evidencia sustancial para probar su existencia.

Wang dijo que las búsquedas en gran escala en las montañas por parte de expediciones anteriores perdieron mucho tiempo y energía. Esta vez los científicos reducirán el área de búsqueda a sitios específicos, tales como cuevas donde podría encontrarse el Yeti.

Según Wang, la asociación está trabajando junto con la Universidad de las Tres Gargantas de China, para desarrollar dispositivos que apoyen las cámaras fotográficas que serían instaladas en el posible hábitat de la criatura.

De existir, la criatura podría ayudar a los científicos a conocer mejor el proceso de cómo los primates se convirtieron en seres humanos, agregó Wang.

FUENTEMaEl:12OCTUBRE-2010 Pueblo en Línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...