martes, noviembre 09, 2010

LAS 10 MEJORES PELICULAS DE INVASION EXTRATERRESTRE


Antes de los años 1950, las películas de ciencia ficción generalmente tendían a ser películas de horror con elementos de ciencia ficción - con científicos locos que construyen rayos de la muerte y los similares - o aventuras de obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio como el Flash Gordon. Esto todo cambio en los años 1950's… el desarrollo del programa de vuelos espaciales, la paranoia de guerra fría, y observaciones de OVNI causaron las primeras películas de invasión alienigenas de Hollywood. Ahora los monstruos eran más artificiales, pero vinieron del espacio exterior.

Invasiones alienigenas pueden venir de un número de modos. Ellos pueden implicar ataques por todos los medios agresivos como en el Día de la Independencia; o los aliens pueden infiltrársenos desde dentro como en Dreamcatcher. A veces "la invasión" puede implicar a aliens completamente benignos o amistosos, como en Cocoon. La manía está orgullosa de presentar nuestra lista de las diez mejores películas de invasión ajenas.

10. Cloverfield (2008)


9. Distrito 9 (2009)


8. Superman II (1978)


7. Predator (1987)


6. Dark City (1998)


5. Invasion de los Ladrones de Cuerpos (1978)


4. La Guerra de los Mundos (1953)

Lo mejor del estilo de ataque total de las películas de invasión extraterrestre. Cuando salió en la versión 1953 de George Pal del clásico de HG Wells bateó la nota perfecta para espectadores en un momento de pánico ovni. Los invasores de Marte tiene la Tierra en el borde de la destrucción cuando caen presa de la más simple de las amenazas: bacterias diarias de la Tierra para las cuales no tienen defensa.

3. La Cosa (1982)

Remake de John Carpenter de 1951 superó el clásico del original poniendo para arriba los elementos de terror con increíbles efectos especiales de Rob Bottin. Un equipo de investigación en la Antártida es atacada por una forma de vida alienígena que es capaz de cambiar su forma e imitar a otras formas de vida. Pronto toda la tripulación comienza a sospechar el uno del otro, sin saber quién es humano y quién es el extraterrestre. No sólo una película de gran invasión, pero también una de las películas de terror mejor hechas.

2. El Día en que la Tierra se Detuvo (1951)

Una de las primeras y todavía una de las mejores películas de invasión extraterrestre. Un alienígena llamado Klaatu y su robot Gort gigante de llegan a Washington, DC, para advertir a la Tierra que serán destruidos si continúan con sus formas guerreras. Klaatu muestra su poder mediante la neutralización de toda la energía eléctrica en el planeta por un corto tiempo. La primera película de ciencia ficción verdaderamente inteligente y reflexivo y uno de las primeras en advertirnos acerca de las armas atómicas.

1. Encuentros en la Tercera Fase(1977)

Clásico de Steven Spielberg sobre la gente común que se encuentra con los ovnis y extraterrestres de características benignas en lugar de los hostiles. Cuando el eléctrico Roy Neary (Ricahrd Dreyfuss) se encuentra con un OVNI se obsesiona con imágenes de una montaña extraña en Wyoming. El y otras personas igualmente afectadas hacen su camino a la montaña donde el gobierno ha construido una zona de aterrizaje secreta para el primer contacto con extraterrestres. Todavía se ve increíble después de más de treinta años.

Debido a que esta lista era tan difícil de reducir a diez, aquí hay algunas menciones de honor:

ET (que al final he dudado en calificar como una invasión)
They Live-Viven
Men in Black- Hombres de Negro
Dreamcatcher- El cazador de sueños

FUENTEMaEl: 9Nov-2010
http://www.mania.com/10-alie-invasion-moves-ever-made_article_126283.html

11 comentarios:

  1. Faltó la de Día de Independecia.... xD

    ResponderEliminar
  2. ni Predator ni ENELTF son peliculas de "invasion" alienigena propiamente dichas.
    En mi opinion te dejas:
    LA GUERRA DE LOS MUNDOS: el brutal e incomprendido remake de Spielberg que supera y con creces a la orginal.

    ESTAN VIVOS de Carpenter es otro buen ejemplo.
    Manuel

    ResponderEliminar
  3. la mas perrona invasion ala tierra batalla los angeles

    ResponderEliminar
  4. Gran recopilación, aunque creo que debería estar "Hombres de Negro" que propone que vivimos junto a extraterrestres, como lo encontré en http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/8-peliculas-de-extraterrestres-que-tienes-que-ver , también "Depredador" aunque no son tan espectaculares, son igualmente remarcables.

    ResponderEliminar
  5. Vaya mierda de lista, para empezar la mayoría no son invasiones, en esta lista bien podría entrar E.T o mi amigo Mac... te quedan muchas peliculas por ver, hamijo.

    ResponderEliminar
  6. q chingones esas peliculas apestan bro

    ResponderEliminar
  7. Es un completo idiota, el que publico esta porqueria de peliculas.

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe como se llama esta película? Un individuo es raptado y llevado a una nave y ahí le hacen análisis y lo meten a un cuarto con una mujer para ver sus reacciones, luego un reportero lo entrevista y le dice que alucina por lo que suicida. Luego raptan a un matrimonio y tambien los analizan. Es de los 70's.

    ResponderEliminar
  9. como dejan adia de independencia fuera y quien dijo que bel remake de guerra de los mundos fue mejor fue al reves la original le da por el culo y encuentros en la tercera face no es de invasion depredador tampoco

    ResponderEliminar
  10. esa es una porno brother jajaja

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...