martes, febrero 09, 2010

VIVIR

"VIVIR ES NACER A CADA INSTANTE"
Erich Fromm

LA ISLA FANTASMA DE SAN BORONDON


En las Islas Canarias existe una leyenda popular sobre una isla fantasma que aparece y desaparece desde hace varios siglos, escondiéndose tras una espesa capa de niebla o nubes sin dejar rastro. Esta leyenda fue bautizada como la Isla de San Borondón.

Su nombre proviene de San Brandán de Confert (también llamado Borondón), un monje irlandés que tras muchas aventuras buscando el Paraíso Terrenal llegó a un mar lleno de islas, cuya identidad ha sido motivo de controversia, ya que se ha especulado que podía ser Terranova, las islas del mar Caribe o las Islas Canarias. La leyenda cuenta que, adentrándose en una de ellas y mientras estaba celebrando una misa la isla empezó a moverse. Al huir vieron que aquello no era una isla, sino una enorme criatura a la que denominaron la isla-ballena. De ahí nació la leyenda de un isla errante en las aguas del Océano Atlántico.


A esta “octava” isla canaria se la ha llamado de varias maneras: La Inaccesible, la Nom Trubada, la Encubierta, La Perdida o La Encantada, todos ellos nombres que hacen referencia a sus características y a su comportamiento.

La gran mayoría la ubica al oeste del archipiélago canario, a 550 km en dirección oeste-noroeste de El Hierro y a 220 km en dirección oeste-sudoeste de La Palma, aunque según otros testigos que dicen haberla visto, se encuentra entre las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. También hubo un historiador que se aventuró a dar sus coordenadas: diez grados y diez minutos de longitud y veintinueve grados y treinta minutos de latitud, es decir, al noroeste de la isla de El Hierro.

Realmente es después de la colonización europea de los archipiélagos atlánticos cuando se empieza a hablar de San Borondón, no existiendo datos previos que confirmen que los canarios prehispánicos conocieran esta isla. Sin embargo, tras la conquista surgen referencias a San Borondón, apareciendo su silueta en mapas de los siglos XIV y XV, así como en escritos del siglo XVI donde se contaba la historia y la descripción de la isla. Era tal el convencimiento sobre su existencia que durante la era de los grandes descubrimientos geográficos, los reyes europeos, especialmente los portugueses, así como los Reyes Católicos y Carlos I, ofrecieron la donación de esta isla a ciertos personajes si la encontraban.


Fueron tantos los avistamientos que la isla llegó a ser cartografiada en varias ocasiones y, el rumor de su existencia fue tal que, cuando un barco se perdía en el océano y llegaba a una tierra sin identificar, sus marinos creían convencidos que habían llegado a San Borondón. La leyenda llegó a adquirir tal fuerza en Canarias que entre los siglos XVI al XVIII se organizaron expediciones para descubrirla.

Pero como toda leyenda tiene escépticos que, basándose en pruebas científicas, atribuyen la aparición de San Borondón a un espejismo, a la acumulación de nubes en el horizonte, o incluso a la sombra del Teide.

Es más, hoy en día, que se conoce perfectamente la geografía de Canarias y los viajes en barco entre islas son continuos, parece que esta isla ha dejado de aparecer, aunque algunos piensen que está sumergida y que algún día volverá a surgir del océano.


Existen dos hipótesis que explican el avistamiento de San Borondón:

La primera dice que es un espejismo, debido a que en la atmósfera se forman lentes. Por ejemplo, una capa de aire frío, otra de aire cliente y otra de aire frío, produce una lente que curva los rayos de luz, y que provoca la visión de la isla.

La segunda hipótesis habla de la posibilidad de que una nube haga de espejo, debido a las varias capas de aire de distinta densidad que contiene.

Estos fenómenos se han dado en numerosos lugares, donde han aparecido desde ciudades sobre el mar, a barcos en el aire o, como en este caso una isla. Y en todas y cada una de ellas la explicación científica que se da es que son obra de la curvatura de los rayos de luz por las distintas densidades de las capas atmosféricas.

MOON RISING

Os recomiendo este documental con subtítulos sobre actividad inteligente en la Luna e imagenes tomadas allí que han sido ocultadas o borradas por la NASA.









LOS CHAKRAS


Todos absorbemos energía y transformamos la misma según los efectos de como vivimos.

El hombre absorbe energía a través de chakras que son como receptores que absorben vida y la derraman por la columna vertebral.

Los chakras también se conocen como vórtices o centros de conciencia.

La energía entra por el chakra, se absorbe, pasa por el sistema circulatorio al sistema endocrino, a las glándulas, sangre y a todo el cuerpo.

Si absorbemos energía nuestro organismo funciona bien.

Al enfermar no se absorbe energía, el cuerpo pide más, no hay y la saca de cualquier parte. Esto genera un desequilibrio en los diferentes chakras. Por tal motivo, es fundamental tener el sistema nervioso en armonía, pues este distribuye la energía por todo el cuerpo.

Al estar en armonía, cada chakra absorbe la energía que necesita.

Los chakras son también llamados centros de conciencia.
Vamos a orientarnos más allá de lo físico para comprender los aspectos de estos centros de conciencia que nos orientan hacia el despertar espiritual.

Estos 7 generadores son el patrón básico del ser, su centro de control emocional y el cuerpo mismo del alma.

El alma se sirve de estos 7 centros, para proyectar el patrón básico de la forma física.

Cada uno de estos centros, conectados a la columna vertebral, tienen el aspecto de pequeñas galaxias.

Son verdaderos vórtices que giran y captan energía del cosmos, desde el gran Sol Central Padre Madre Amor.

El plexo solar se encarga de captar la energía de los 7 rayos y distribuirlas a los 7centros.

Mientras más rápido giran o vibran los rayitos o pétalos de los centros, mayor energía reciben.

Esta energía está compuesta por átomos crísticos proyectados desde la divina luz de los rayos del poder.

El centro generador contiene una de las dos polaridades de la creación. Cuando esta se une con la otra polaridad, se produce la creación de una puerta dimensional. En este centro generador se encuentra alojada la divina energía de la creación. En el oriente se la denomina kundalini o energía serpentina; en occidente, se la llama energía del espíritu santo o fuerza creadora.

A través de la evolución y el buen uso de esta divina energía nos vamos a convertir en superhombres, suprahombres, maestros ascendidos.
Si se abusa de esta fuerza, se va consumiendo el tiempo útil de la encarnación deteriorándose lentamente todas sus funciones.

Esta energía divina es la misma fuerza que dio origen al universo.
Es la divina energía que utilizamos para traer niños al mundo, realizar descubrimientos científicos, crear desde las diversas vertientes artísticas, etc.

Los generadores que se encuentran desde el centro cardíaco hacia abajo controlan el aspecto emotivo y sensual del ser.

En los principios de la creación estos centros primarios eran los que solamente funcionaban. Por este motivo, el hombre manifestaba fuertemente la agresividad, la violencia y el sexo desenfrenado.
Recién en la actualidad el hombre ha activado levemente los centros superiores para ir controlando los inferiores.

Los centros superiores se deberán activar solamente por el amor, la pureza de corazón y el servicio a la humanidad. Si se trata de activar estos centros con el fin de lograr riquezas, poder y logros parasicológicos, al faltar la guía de la sabiduría y el amor divino, tarde o temprano la Ley Metafísica de Causa y Efecto devolverá al ciento por uno todo el error precipitado.

Recordemos que la fuerza que reside en el centro generador, es fuego ígneo purificador. Este fuego etérico, al ser activado, consume instantáneamente todo lo que no le es afín. La energía creadora del espíritu santo es de una frecuencia de vibración alta, que cuando contacta con otra de baja frecuencia directamente la consume.

Lo anteriormente citado se asemeja al fuego físico. Este está compuesto por átomos que están vibrando tan rápidamente que cuando contacta con otros elementos de baja frecuencia en sus átomos, tales como la madera, etc., directamente lo enciende para luego consumirlos. Recordemos que como es arriba es abajo; como es en lo etérico es en lo físico; las leyes que rigen el microcosmos rigen el macrocosmos.

No es aconsejable activar separadamente algún centro de conciencia.
La activación debe ser pareja y armónica en los 7 centros y desde la paciencia, la sabiduría y el amor.
Nos referimos a esto puesto que hay diversas vertientes orientales y occidentales para activar los centros de conciencia. Algunas de estas escuelas no tienen en cuenta el estado álmico del ser que va a utilizar estos métodos. Esto es lógico puesto que desde un libro, un cassette de audio o video es imposible hacer una evaluación de quién los utiliza.

Si el ser que desea activar sus centros por estos métodos, no vive en la ley del amor, critica a sus semejantes, no es honesto, se regodea en la lujuria y la corrupción, puede tener serias consecuencias en su intento de despertar sus centros de conciencia.

LOS PRINCIPALES CHAKRAS

Los principales chakras o centros de conciencia son 7 y se los conoce como:
Base o centro generador, Sacro o Umbilical, plexo solar, cardíaco, laríngeo, frontal y coronario.

También hay chakras menores que se usan en digitopuntura y acupuntura, y aperturamos el octavo chakra cuando nos conectamos con nuestro ángel.

1° - Chakra - Base o centro generador: está localizado en los órganos sexuales (ovarios en las mujeres y testículos en los hombres). Es el chakra de la creatividad. Rige las actitudes del ser en las relaciones, sexo y reproducción.

2° -Chakra - Sacro o Umbilical: es el que está ubicado en la zona umbilical y se define como el chakra que gobierna la comprensión de la dimensión física. Es el centro de energía mediante el cual se decide a “luchar o huir”, gobierna los riñones y la columna vertebral.

3° Chakra - Plexo Solar: ubicado en el plexo solar representa las glándulas suprarrenales, el páncreas, rige la actividad del hígado, bazo, estómago, vesícula biliar, duodeno y aspectos del sistema nervioso. Determina las emociones. Es como una cámara de compensación de las cuestiones emocionales y de la energía personal. Por eso, al estar mal, ataca el sistema digestivo. Es importante tener el páncreas en armonía, pues éste es quien filtra la sangre.

4° Chakra - Corazón: representa el timo. Gobierna el corazón, la sangre y el sistema circulatorio, influye en los sistemas inmunológico y endocrino. Es el centro mediante el cual sentimos el amor.

5° Chakra – Laríngeo: está ubicado en la garganta. Representa la glándula tiroides y rige los pulmones, las cuerdas vocales, el aparato bronquial y el metabolismo. Es el centro de expresión, comunicación y juicio. Se dice que la gente “escucha” con este chakra.

6° Chakra – Frontal: Está localizado en el centro de la frente, el entrecejo. Conocido como el tercer ojo, representa la glándula pituitaria. Gobierna el cerebro inferior y el sistema nervioso, los oídos, nariz, ojo izquierdo y personalidad. Mediante este centro consideramos nuestra naturaleza espiritual.

7° Chakra – Coronario: está localizado en la parte superior de la cabeza. Representa la glándula pineal, gobierna el cerebro superior y el ojo derecho. Este chakra nos permite alcanzar el sentimiento de integración con Dios.
FUENTE: CENTRODEDESARROLLOPERSONAL

NO FUMIGAN 09-02-2010

El tiempo ha mejorado mucho , como hoy no ha hecho tanto frio, la gente estaba caminando por el paseo maritimo y disfrutando de las tapitas en los chiringuitos (restaurantes en la playa) DIA SIN FUMIGACIONES QUIMICAS AEREAS.

EL OMBLIGO DEL MUNDO


El agujero mas grande del mundo "GIANT" es en realidad una mina de diamantes situada en Rusia, más concretamente en Siberia del este cerca de la ciudad de Mirny. Esta mina de diamantes formada por el hombre, es el agujero mas grande del mundo, lo llaman "El ombligo del Mundo". . Descubierta en 1955. Tiene unas dimensiones de 525 metros de profundidad por 1200 de diámetro.


El espacio aéreo sobre ese tremendo agujero está cerrado para los helicópteros porque pueden ser “absorbidos” por las corrientes de aire que corren hacia el interior del agujero.


Podemos ver varias fotografías de este verdadero portento de la actividad minera, en donde se aprecia su tamaño al compararla con los edificios de la ciudad cercana.

PROFECÍAS DE LA GRAN PIRÁMIDE I


La historia nos dice que las pirámides fueron construidas hace unos cuatro mil años, pero las pirámides de la meseta de Gizeh fueron construidas mucho tiempo antes. Incluso hoy en día hay expertos que afirman que las pirámides de Egipto las construyeron los extraterrestres, o que las edificaron los atlantes.

En Egipto hay decenas de pirámides, aunque las más conocidas sean las de la meseta de Gizeh, cerca de el Cairo y vigiladas por la esfinge.

Pero volviendo a las tres pirámides, en ellas se hallaron inscritos los nombres de tres faraones de la IV dinastía, por ello se admite que fueron construidas por Keops, Kefren y Micerinos. Esto en principio, es lo que conocemos casi todos. Lo que no es tan divulgado, es que también se halló de la misma época, una inscripción que habla de la esfinge como de un monumento "cuyo origen se pierde en la negrura de los tiempos". El faraón que reinaba habría tenido que desenterrar el monumento el cual estaba hundido bajo la arena del desierto durante años.


De hecho la Esfinge ha estado bajo la arena varias veces desde su construcción, hasta el punto de que en la memoria de los hombres no era más que una lejana leyenda. Si esto es así, la esfinge y la pirámide de Keops que debieron ser construidas en la misma época, nos demostraría que la gran pirámide fue construida mucho antes que la IV dinastía, por lo que su construcción se podría remontar a unos diez mil años, en tal caso la atribución a los tres faraones sería uno error. ¿Entonces quien construyó las tres famosas pirámides de Egipto? ¿Los atlantes?, ¿los extraterrestres?...

LA GRAN PIRÁMIDE


Monumento que ha visto pasar la historia del hombre, maravilla del mundo ha estado ahí desde tiempos remotos sobreviviendo a todo tipo de fenómenos.

En la antigüedad estaba recubierta por piedra calcárea blanca que la hacía resplandecer bajo el sol, siendo por los egipcios llamada “Al Ahram”, que significa la Luz.

Fue el sultán Al Mamún quien hizo quitar, placa a placa, el magnífico revestimiento. Sin embargo, tal cual está hoy día aún es digna de admiración para cuantos tienen el placer de contemplarla. Para construirla se emplearon tres millones de bloques de piedra, pesando algunos de veinte a treinta toneladas. Todos estos bloques están unidos sin cemento, encajándose a la perfección entre sí, de tal forma que es imposible, pasar una hoja de cuchilla entre dos bloques de esa piedra.

La pirámide en su conjunto pesa mas o menos unos seis millones de toneladas, o sea que serían necesarias seis mil locomotoras tirando cada una de mil toneladas para transportarla en su totalidad.

Para poder tener una mejor idea de la magnitud de la construcción, cabe decir que si colocásemos piedra por piedra una junto a la otra podríamos formar un muro que cruzaría estados unidos de parte a parte, en ida y otro casi de vuelta.

Por todo ello, podemos deducir que los que construyeron la gran pirámide de Egipto debían conocer ciertas ciencias que incluso hoy en día no conocemos bien del todo.

Un escriba copto, Massurdi, que vivió en el siglo X de nuestra era, apoyándose en manuscritos y traducciones coptas, escribió que: "Surid, uno de los faraones que reinó en Egipto antes del diluvio, elevó las dos grandes pirámides". Y añade que "Surid ordenó a los sacerdotes que depositaran la suma de su sabiduría y la totalidad de sus conocimientos sobre las artes y las ciencias…con los escritos de los sacerdotes compiladores de toda clase de sabiduría, con los nombres y propiedades de las plantas medicinales, y las ciencias aritméticas y geométrica, para que todo esto quedase conservado en beneficio de los que, más tarde, sabrían comprenderlo…". Más tarde añadió: "En la pirámide de Oriente (la Grande) fueron grabadas las esferas celestes y las figuras que representan las estrellas y los planetas. El faraón también hizo grabar las posiciones de las estrellas y sus ciclos, así como la historia crónica de los tiempos pasados y los futuros, y todos los acontecimientos futuros que tendrían lugar en Egipto". Los coptos son los descendientes directos de los antiguos egipcios, y sus tradiciones son merecedoras de que se les preste atención. …

Las medidas de la gran pirámide La base de la gran pirámide es un cuadrado de 232,805metros de lado. Su superficie de 53.824 m”; más de cinco hectáreas. Su altura es de 148 metros. El cuadrado de su altura es exactamente igual a la superficie de cada una de las caras. Su altura multiplicada por 10 y elevada a la 9ª potencia, es igual a la distancia de la tierra al sol. Distancia que solo pudo calcularse en nuestro siglo XX .

El perímetro de la base de la Pirámide (232,805 m X 4) es de 931,22 metros. Que dividido este número por 2 veces la altura original de la Pirámide 148,208 metros, tenemos el número Pi.

La medida empleada para la construcción es el codo sagrado, o sea 0,635660 metros. Si multiplicamos esta cifra por 10 millones, obtenemos 6.356.600 metros, la cifra que la ciencia asigna a la longitud del radio del centro de la Tierra al Polo. Es decir que el codo sagrado representa la diezmillonésima parte del radio polar de la Tierra, con diferencia apenas de una centésima de milímetro.

El codo se dividía en 25 pulgadas de 25,4264 mm. Y los dos diagonales de la base, sumadas entre sí, dan 25.800 pulgadas, o sea el número de años que constituye el "Gran Año" zodiacal, el conjunto de la presesión de equinoccios, cuyas repercusiones son tan importantes en los calendarios. Este es exactamente el tiempo que tarda el punto vernal en recorrer el zodíaco.

Además, multiplicando la longitud del codo piramidal (25,4264 mm.) por 100 mil millones se obtiene la longitud del recorrido de la Tierra en su órbita, en un día de veinticuatro horas. El volumen de la Pirámide multiplicado por la densidad de sus piedras da la densidad media del globo terrestre, puesto que en sus construcción se empleó piedra de asperón cuya densidad media es de 2,06. Y la relación de la Pirámide con el globo terrestre es de 1 a 10 elevado a la 15 potencia. Y esto no es todo.

La gran Pirámide está orientada exactamente al norte, y el corredor que asciende del interior se dirige exactamente a la estrella polar norte actual, o sea que dicho corredor está situado paralelamente al eje de la Tierra. Se han llevado a cabo grandes estudios para hallar un meridiano ideal; en primer lugar se eligió el de París, y más adelante los cálculos astronómicos se efectuaron basándose en el de Greenwich. Mas éste no es un meridiano ideal, como tampoco lo fue el de París. La Gran Pirámide, en cambio, está construida a 30 grados de longitud este, sobre el meridiano que atraviesa más tierras y menos mares. El paralelo 29º 58´ 33 “ en el que se halla el centro de la Gran Pirámide merece, único en la Tierra, el calificativo de verdadero meridiano cero, ya que atraviesa a la vez el máximo de tierras emergidas, y porque divide exactamente esas tierras en dos partes iguales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...