miércoles, marzo 10, 2010

K.J.WEBER


"TODO LO QUE SE DESEA CON FUERZA,
TERMINA POR LLEGAR".

K. J. Weber

DISPARANDO DESDE EL ESPACIO


En menos de dos meses el astronauta japonés Soichi Noguchi se ha convertido en un exitoso fotógrafo espacial. El astronauta utiliza Twitter para enviar imágenes de toda la Tierra desde la ISS. Esta foto del suroeste de Australia es una de ellas. Noguchi pregunta si es una mina de oro.

Esta es otra instantánea del "puente de las siete millas" en los Cayos de Florida. A unos 23 kms al sur de Miami, el rosario de pequeñas islas tiene una extensión de 320 kms desde Cayo Largo hasta Cayo Hueso.

El día Internacional de la Mujer el astronauta fotografió Isla Mujeres, que se encuentra justo en frente de Cancún, en México

Parece que entre sus imágenes favoritas está las de los glaciares de la Patagonia. Noguchi hace hincapié en la diferencia de colores entre los dos lagos.


En esta imagen se puede apreciar un volcán en los Andes. Soichi Noguchi señala que está en erupción. "¿No puedes ver la columna de humo?", pregunta.

Una de las fotos más vistas es la de las pirámides egipcias. Más de 46.800 personas han podido observar cómo se ve esta maravilla desde el espacio

Esta es una instantánea de la ciudad de Valparaíso, en Chile. Los seguidores de Noguchi por Twitter comentan lo preciosa que se ve la ciudad y sobre todo el color del mar.
http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/03/100309_galeria_espacio_twitter.shtml

CERRARAN POR UN AÑO EL GRAN COLISIONADOR DE HADRONES


El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) detendrá su marcha durante un año, a finales de 2011, debido a nuevas preocupaciones de seguridad y para que los científicos puedan corregir errores de diseño.

En declaraciones a la BBC, el doctor Steve Myers, director del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) dijo que, como consecuencia, el LHC demorará otros dos años en alcanzar su potencial máximo.

No obstante, el bautizado en su día como el experimento científico del siglo establecerá un récord mundial de colisión de energía a fines de este mes cuando alcance los 7 TeV (teraelectrovoltios) en el túnel de 27 kilómetros donde se encuentra, a 100 metros de profundidad, en la frontera franco-suiza.

A finales del año pasado el LHC alcanzó los 2,36 TeV, el nivel de energía más alto logrado por cualquier acelerador en el mundo.

Pero para que continúen los experimentos y se consiga que la máquina duplique los 7 TeV, es necesario que se resuelvan errores de construcción detectados en el túnel.

"Es algo que con muchos más recursos y con más personal y controles de calidad posiblemente hubiésemos podido evitar", explicó Myers.

El cierre previsto para finales de año es uno más en la cadena de retrasos que han afectado a la máquina operada por el CERN e inaugurada en septiembre de 2008 en medio de grandes expectativas.

El acelerador de partículas más poderoso jamás construido intenta recrear las condiciones en que se encontraba el Universo fracciones de segundo después de lo que se conoce como Big Bang, o Gran Explosión, una teoría que trata de explicar la formación del universo hace más de 13.000 millones de años.

A toda costa


A pocos días de comenzar a funcionar, el aparato sufrió desperfectos en algunas de sus conexiones lo que obligó a mantenerlo apagado durante 14 meses.

En palabras de Myers, sin embargo, "uno no escucha hablar sobre los miles o cientos de miles de otros aspectos en los que (el colisionador) ha funcionado increíblemente bien".

Los ingenieros estiman que acelerador es seguro para manejar a la energía prevista para los próximos meses pero quieren evitar a toda costa otra avería, explica Judith Burns, de BBC Ciencia.

Con ese objetivo han tomado la decisión de operar el aparato a la mitad de su capacidad máxima antes de apagarlo a finales de 2011 para emprender las correcciones.

Myers explicó que la decisión se tomó en coordinación con los físicos que operan en los cuatro detectores de partículas del Gran Colisionador, quienes aprovecharán la reducción de capacidad para hacer pruebas en sus propios equipos.


http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100310_colisionador_hadrones_particulas_cierre.shtml

FUENGIROLA 10-03-2010




EL CIELO EN LAS HORAS DE LA MAÑANA

SIN FUMIGACIONES QUIMICAS AEREAS

LUCES QUE FORMAN CIRCULOS EN LAS COSECHAS


Son bien conocidos los misteriosos círculos de gran tamaño que se han localizado repetidamente en diversos campos de cultivo sin que se conozca su posible procedencia. Las figuras son diferentes y complejas, tanto de las geométricas, de formas redondas, como otras que parecen representar conceptos abstractos. Generalmente estas figuras se forman cuando las mieses no crecen mucho y caen en la misma dirección, lo que podría explicar el origen de algunos de estos círculos en las cosechas. Otros, sin embargo, siguen siendo un enigma.

La aparición de círculos en las cosechas muchas veces ha venido asociado a extrañas luces que se han avistado a menudo en el cielo antes o durante su aparición. Hay quien apunta que podría tratarse de luces de naves espaciales que transportan habitantes de otros planetas. En un momento dado, se empezó a creer que los extraños círculos en los campos de cultivo podían tener alguna relación con estas supuestas naves extraterrestres, y esta creencia aún se mantiene hoy en día. En 1966, en Taria, estado de Queensland (Australia), un campesino relató como un ovni sobrevoló un pantanal a una altura de 30 o 40 pies. Cuando el ovni pasó por el agua, las plantas se inclinaron en la dirección de las agujas del reloj.

Aquí un interesante documental en inglés sobre las bolas de luz asociadas a la aparición de círculos en las cosechas.

FUENTE: PENSAMIENTOCONCIENTE

EL CONJUNTO DE MALDELBROT EN 3D


En The Unravelling of the Real 3D Daniel White describe cómo ha generado unas increíbles imágenes fractales que son bastante similares al conjunto de Mandelbrot pero en tres dimensiones.

Su trabajo consistió durante los dos últimos años en reconvertir las fórmulas recurrentes originales de Mandelbrot, que proporcionan imágenes en 2-D al colorearlas, a otras en 3-D de parecida simplicidad y que generan imágenes también fractales. Esos interesantes objetos matemáticos tienen la curiosa propiedad de la auto-semejanza: cuando se aplica el «zoom» a cualquier nivel su aspecto y complejidad es aparentemente la misma, por mucho que se profundice en ellos

Los colores de los conjuntos de Mandelbrot son artificiales: se eligen en el programa de ordenador para representar cuándo se ha sobrepasado cierto número de cálculos, o tras cuántos cálculos se han superado los valores originales previstos, que equivalen a una transformación de puntos en un plano, o en 3-D en este caso. El resultado es artificial pero tremendamente bello, y sirve para apreciar mejor esa autosemejanza propia de los fractales.

Desde hace tiempo muchos buscaban la fórmula del «Mandelbulbo» como lo han dado en denominar. Durante los últimos veinte años al menos se ha indagado con variantes que tuvieran la «riqueza visual» del original en 2-D, porque muchas de las transformaciones no producían nada interesante. Con los trabajos de Paul Nylander, David Makin y otros se hicieron bastantes avances.


Finalmente Daniel White decidió aplicar las técnicas de los programas de modelado 3-D, sombras y luces para producir con una fórmula simple, parecida a la original, un efecto visual más aparente de esos objetos 3-D matemáticos. En su web se puede ver cómo algunos de los resultados son sencillamente espectaculares. Son simples números, pero recuerdan a formas como la arcilla o los chorros de lava, a tenebrosas cavernas, pliegues celulares o bosques encantados. Casi mágico.


http://www.skytopia.com/project/fractal/mandelbulb.html

MENSAJE DE SALUSA DE SIRIO


Ustedes tienen que ser ayudados, que es por lo cual estamos aquí en gran número.
Ahora pueden ver por qué trabajamos incesantemente con nuestros aliados, ya que estamos entusiasmados de empezar con ustedes a través del contacto directo.
Esto no está tan lejos ahora, pero debemos escoger bien nuestro momento, cuando sea el más adecuado para un exitoso primer contacto.

http://federaciongalaticaenespanol.blogspot.com/

NIEVE ROSA SOBRE RUSIA

DOS REGIONES DE RUSIA RESULTAN CUBIERTAS POR NIEVE ROSA


Hoy ha caído nieve rosada en dos regiones rusas, la de Stávropol y la de Krasnodar, en el sur del país. Los especialistas tratan de aclarar la causa de estas precipitaciones atmosféricas.

De acuerdo con el Servicio Epidemiológico de Rusia, los habitantes de estas zonas han informado durante este día de nieve de varios colores, desde el rosado hasta el marrón. Los meteorólogos todavía no han determinado la causa exacta de este fenómeno de la naturaleza, pero planean descubrirlo en las próximas 24 horas. Al mismo tiempo, no se ha registrado ni una avería en las plantas de estas regiones, que explique esta anomalía. Por eso, se estudia la versión de procedencia no antropogénica de esta nieve.

Según algunos datos, la nieve de color rosa apareció por el viento que llegó a Rusia desde África del Norte, cuya mayor parte está ocupada por el desierto del Sahara. Algunos investigadores insisten en que el polvo y la arena, arrastrados desde este continente, coloraron las precipitaciones.

Un fenómeno parecido ocurrió la semana pasada en otra zona de Rusia, en la región de Amur, que resultó sitiada por nieve amarilla. Los meteorólogos locales lo explicaron por el ciclón de Mongolia, que tomó arena del desierto de Gobi y la llevó a esta zona rusa.
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_5469.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...