domingo, abril 18, 2010

"PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR
QUE LA NATURALEZA HABLA
MIENTRAS EL GÉNERO HUMANO NO ESCUCHA"

Victor Hugo

ALTA ACTIVIDAD SISMICA HOY

SISMO DE MAGNITUD 4,8 EN BOLIVIA


El USGS registro hoy un sismo de Magnitud 4,8 en Bolivia a 115 Km de Sucre y a 426 Km de Profundidad, a las 10:28 A.M. Hora Local de Bolivia.


SISMO DE MAGNITUD 5,8 EN GUATEMALA Y EL SALVADOR



Un fuerte temblor de magnitud 5.8 sacudió este domingo el territorio de Guatemala y El Salvador, precisó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), que no reportó daños ni víctimas en su informe.

El sismo fue registrado a las 07H30 locales (13H30 GMT) y su epicentro fue dentro de territorio guatemalteco, muy próximo a la costa del Océano Pacífico y cercano a la frontera con México, detalló el SNET.

Con una profundidad focal de 15 km, el sismo fue sensible en ciudades de la región oeste de El Salvador.

CUATRO SISMOS SACUDEN EL CENTRO Y SUR DE CHILE


Santiago de Chile, 18 abr .- Cuatro sismos de una magnitud que varió entre 4,7 y 5,1 grados en la escala abierta de Richter sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo la zona centro y sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

El primer fenómeno telúrico se sintió a las 21.49 hora local (01.49 GMT del domingo), con una magnitud de 5,1 grados, cuyo epicentro se situó 65 kilómetros al oeste de Concepción, en la región del Bíobio, a 35 kilómetros de profundidad, según el informe proporcionado por el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Posteriormente, a las 22.52 (02.52 GMT del domingo) se registró un sismo de 4,8 grados Richter, de nuevo en el BioBío, con el epicentro a 60 kilómetros al oeste de Concepción y a 35 kilómetros de profundidad.

En la madrugada del domingo dos nuevos temblores, esta vez de 4,7 grados Richter, se sintieron a las 03.53 (07.53 GMT) en la región de Valparaíso y a las 04.09 (08.09 GMT) en el Bíobio.


Puede ser todos los sismos que han ocurrido hoy en este enlace:
http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/quakes_all.php


FUENTE 2012.com

ERNEST CHLADNI Y EL MISTERIO DE LA CAPILLA DE ROSSELYN


Wittenberg, 1756-Breslau, 1827) Físico alemán. Fue el padre de la acústica moderna. Estudió la naturaleza de las vibraciones según los tonos musicales, la vibración de las cuerdas y de los tubos sonoros y la propagación del sonido en cuerpos sólidos y medios gaseosos. Inventó el clavicilindro y escribió el tratado La acústica (1809). Además de sus trabajos en este campo, fue el primero en formular la hipótesis de que los meteoritos eran de origen cósmico

Pero además Chladni decía que la música se puede ver. Mantenía que si se transmitía una vibración a una placa metálica mientras se esparcía por su superficie arena o sal, estos elementos empezaban a vibrar por simpatía junto con la placa y entonces, sobre su superficie, se formarían diferentes imagenes geométricas, algunas de una gran belleza.


Aquí tienes algunas de esas formas geométricas.


Pero aquí no acaba la cosa, hace algún tiempo aparecía en la prensa la siguiente noticia que relaciona las formas geométricas de Chladni, con el misterio del Código Da Vinci (sí, el libro) y los inicios del lenguaje músical durante la edad media.

Aquí la noticia:

Una iglesia de 'El código da Vinci' revela un código oculto durante 600 años.

Dos investigadores descifran una partitura en unas inscripciones de la capilla escocesa de Rosslyn


La capilla de Rosslyn, un recinto escocés del siglo XV que juega un papel crucial en la trama del best seller 'El Código Da Vinci', ha ocultado en sus paredes un código musical secreto durante 600 años. Así lo sostienen dos estudiosos que han analizado las inscripciones de los arcos de la capilla y que afirman haber descubierto una partitura encriptada, según informa la web de la cadena CNN.

Los investigadores son Thomas Mitchell, de 75 años, un ex músico y ex descifrador de códigos de las fuerzas aéreas británicas (Royal Air Force), y su hijo Stuart, que es pianista. El ex militar ha definido el hallazgo como "música congelada". "La música se ha congelado en el tiempo en el simbolismo", explica Mitchell en su web , que detalla que el proyecto para descifrar el código de Rosslyn les ha llevado 27 años.

Las pesquisas comenzaron cuando les llamó la atención los 13 ángeles músicos esculpidos detalladamente en los arcos de la capilla y los 213 cubos que les acompañaban y que describían pautas geométricas. "Tienen un detalle tan exquisito y tan bello que pensamos que ahí tendría que haber un mensaje", ha explicado Stuart Mitchell a Reuters.

Padre e hijo han relacionado las inscripciones con un antiguo sistema de composición, los cimáticos, o pautas Chladni (en referencia al teórico alemán Ernst Chladni, que estudió la vibración en el siglo XIX), que están compuestas por ondas de sonido con tonos determinados. Han comparado la pauta de los cubos con un tono Chladni y así han conseguido descifrar el código. Han llamado a la pieza el Motete de Rosslyn y le han añadido la letra de un himno contemporáneo.

Bueno, para terminar esta curiosa historia, una bonita foto de dicha capilla.



FUENTE: MISTERIOSDELAHISTORIA

LA BUSQUEDA DE VIDA EXTRATERRESTRE




Videos tu.tv

AENA CIERRA 11 AEROPUERTOS EN LA MITAD NORTE DE ESPAÑA POR LA NUBE DE CENIZA


Imagen de la nube de ceniza volcánica.

18-04-2010 12:01 - Ymálaga

Aena ha cerrado al tráfico el Aeropuerto de Barcelona y otros 10 aeródromos catalanes y del norte peninsular por la nube de ceniza volcánica. Más de la mitad del espacio aéreo español está ya bloqueado y la 'mancha volcánica ' se propaga hacia las Islas Baleares.

Se trata de los aeropuertos de Barcelona, Girona, Reus, Sabadell, Asturias, Santander, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Logroño, que permanecerán no disponibles desde las 8.30 horas de este domingo hasta las 16.00 horas. Asimismo, también se cierra el Aeropuerto de Lleida, que no pertenece a la red d Aena. Esta medida, tomada en coordinación con Eurocontrol (el organismo europeo que coordina el tráfico aéreo) supone el cierre del espacio aéreo en los sectores afectados, ya que la nube ceniza no permite realizar sobrevuelos por debajo de 35.000. Aena recomienda a los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos y consulten el estado de los vuelos con las compañías aéreas.

La nube de cenizas volcánicas podría afectar en las próximas horas a algunos aeropuertos de Cataluña y Baleares. Y
Aena mantiene el refuerzo de los servicios de información, seguridad, limpieza y atención médica y está informando a los pasajeros en los aeropuertos afectados por megafonía. Los teléfonos de información de Aena son 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

20MINUTOS.ES. 18.04.2010 - 12.20h

LOS AEROPUERTOS EUROPEOS VUELVEN A VIVIR OTRA JORNADA CAÓTICA POR LA NUBE VOLCÁNICA

Por cuarto día consecutivo, la nube de cenizas procedente de la erupción del volcán subterráneo bajo el glaciar islandés Eyjafjälla está causando estragos en la aviación aérea europea, que tiene de nuevo miles de vuelos cancelados en una veintena de países a la espera de que este lunes se puedan abrir los aeropuertos, algo que todavía no es seguro. De momento, este sábado se vivió otra jornada de caos con 17.000 vuelos cancelados en toda Europa, 2.029 de ellos en España.

Alemania, Francia, España e Italia tienen parte de su espacio aéreo clausurado En total, 18 países tienen restringido totalmente el tráfico aéreo. Son Bélgica, Estonia, Finlandia, el Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Polonia, Croacia, Hungría, Suecia, Eslovenia, la República Checa, Rumanía, Suiza, Serbia, Bulgaria, Letonia y Eslovaquia. Algunos de ellos, como Francia y Alemania, ya han anunciado que no abrirán sus aeródromos hasta este lunes. Por su parte, Alemania, Italia, Francia, Austria, Irlanda, Noruega, Letonia y Ucrania tienen parte de su espacio aéreo clausurado.

LA ANTIGUA INDIA POSEIA TECNOLOGIA ESPACIAL


"La India tiene un autentico tesoro de armamento de alta tecnología que incluso el `maravilloso Occidente' está lejos de poseer".

Estas palabras fueron escuchadas en el marco de una conferencia titulada `High Technology in Ancient Sanskrit Literature' pronunciada por C. S. R. Prabhu, científico de la Universidad de Hyderabad. Esta conferencia tuvo lugar como parte de una jornadas sobre literatura indo-nepalí en sánscrito. El Dr. Prabhu, citando abundantes ejemplos extraídos de textos antiguos, hizo hincapié en el hecho de que el periodo anterior al Mahabharata fue una época de alta tecnología, que fue ignorada durante el periodo medieval hindú por razones desconocidas. También citó textos del gran estudioso Subbaraya Sastry, quien, en estado de trance yóguico, dictó los principios de esta antigua tecnología espacial en una serie de sesiones que tuvieron lugar entre 1875 y 1919. Estas sesiones fueron transcritas y conservadas por sus discípulos.

Para apoyar su teoría, sacó a colación diversos frescos que aparecen en los castillos de Rajasthan y que muestran el empleo de cohetes como armamento bélico. Por otro lado, su investigación en los detalles técnicos de estas "naves" ha dado algunos resultados sorprendentes. Por ejemplo, La aleación de plomo (Thamogarbha loha) presuntamente empleada en la fabricación del casco de estas astronaves puede absorber luz a su alrededor gracias a una reacción fotoquímica que incluso podría hacer desaparecer el objeto. Al comprobar experimentalmente la formula en los laboratorios del Birla Institute of Science, en Hyderabad, el Dr. Prabhu encontró que el metal absorbía el 78 por ciento de la luz de un rayo láser, lo que significa que cualquier otra luz podría ser fácilmente absorbida, dando una prueba irrefutable de la existencia de una tecnología para hacer objetos "invisibles".

También se habla de la capacidad de estas naves para resistir altas temperaturas derivadas de su reentrada en la atmósfera procedentes del espacio exterior. Esta propiedad se la otorgaba un metal llamado `Raja Loha' que, aparte de su resistencia térmica, tenía la capacidad de convertir la luz en energía. Por desgracia, los laboratorios de Hyderabad no están equipados para la fundición de metales por encima de los 2.500 grados, por lo que el Dr. Prabhu no ha podido comprobar este dato en concreto.


"Los textos antiguos explican que las naves eran propulsadas por algo llamado `Sourasakthi', palabra equivalente a nuestra moderna energía solar". Sin embargo, el Dr. Prabhu piensa que esta palabra podría referirse a algún tipo de energía nuclear. La versatilidad de estas naves, llamadas `Tripura Vimana' era tal que podían viajar por el espacio, el agua y la tierra.


FUENTE: AKASICO

PROYECTO VENUS: LA UTOPIA QUE TODOS DESEARIAMOS


Un mundo perfecto

El Proyecto Venus lo compone un grupo educativo de expertos ubicado en un Centro de Investigación de 25 acres localizado en Venus, Florida.

La experiencia nos dice que el comportamiento humano puede ser modificado, hacia la actividad constructiva o destructiva. Tenemos los instrumentos al alcance de la mano para diseñar – y construir – un futuro que sea digno del potencial humano. El Proyecto Venus presenta una dirección valiente y nueva para la humanidad que es plantear un rediseño total de nuestra cultura. El mayor recurso disponible hoy es nuestro propio ingenio.

Mientras sociólogos y grupos de expertos formulan estrategias que tratan síntomas sólo superficiales, sin el sustento básico de lo social, el Proyecto Venus se aproxima a estos problemas de una manera diferente. Partiendo de la base que no se pueden eliminar estos problemas dentro del marco político y económico establecido, pues esto tomaría demasiados años para lograr cualquier cambio significativo, el Proyecto Venus aboga por una visión alternativa para una civilización sostenible nueva mundial diferente de cualquier sistema social que haya existido antes.

En este rediseño de la cultura, las guerras, pobreza, hambre, degradación ambiental, y el sufrimiento humano no sólo son vistos como innecesarios sino como inaceptables.

Nuestra historia nos enseña que los cambios han sido lentos, al tiempo que líderes incompetentes han ido sustituyendo a sus predecesores, pero los problemas subyacentes sociales y económicos permanecen porque los sistemas en su base han permanecido inalterados. Está claro que los problemas de hoy no pueden ser solucionados política o económicamente, pues no parece haber suficiente dinero para pagar los cambios requeridos, a pesar de tener bastantes recursos naturales. Por este motivo el Proyecto Venus aboga por la transición de una sociedad monetaria a una basada en los recursos globales.

Pero esta transición de la cultura presente, que es políticamente incompetente, orientada por escaseces y anticuada, a esta sociedad nueva, más humana, requerirá un salto cuantitativo tanto en el pensamiento como en la acción.


Economía basada en los recursos

Básicamente este es un sistema en el que todos los bienes y servicios están disponibles sin el empleo del dinero, créditos, el trueque, o cualquier otra forma de deuda o servidumbre.

La Tierra es abundante con recursos abundantes; la práctica de hoy día en racionar los recursos por métodos monetarios es contraria a nuestra supervivencia. La sociedad moderna tiene el acceso a tecnologías sumamente avanzadas que nos puede proporcionar alimento, ropa, alojamiento, asistencia médica, un sistema educativo relevante, y un suministro ilimitado de energías renovables no contaminates. Es ahora posible hacer que cada individuo disfrute de un nivel de vida muy alto con todos los servicios que una civilización próspera puede proporcionar. Esto puede lograrse con un uso inteligente y humano de la ciencia y la tecnología.

Muchas personas creen que hay demasiada tecnología en el mundo de hoy, y que la tecnología es la causa principal de nuestra contaminación ambiental. Esa no es la cuestión. Lo que ocurre es que se está haciendo un mal uso de la tecnología. Las máquinas debe servir para darnos calidad de vida, para tener menos horas de trabajo y más vacaciones. Ellas no son una amenaza.

Si todo el dinero en el mundo fuera destruido, mientras la superficie del suelo, las fábricas, y otros recursos fueron dejados intactos, el hombre seguiría siendo capaz de construir aquello que deseara y satisfacer también cualquier necesidad. El dinero no sería lo que la gente necesitaría, sino el acceso libre a las cosas necesarias de la vida. En una Ecomía basada en los Recursos, el dinero no sería necesario. Todo lo que se requeriría sería los recursos y la fabricación y distribución de los productos.

Cuando la educación y los recursos estén disponibles a toda la gente, sin una etiqueta de precio, no habrá ningún límite al potencial humano. Aunque esto sea difícil de imaginarse.

En tal sociedad, la medida del éxito estaría basada en el cumplimiento de búsquedas individuales más que en la adquisición de riqueza, propiedad y poder.


Un anticuado sistema monetario

El sistema basado en el dinero se lleva desarrollando desde hace siglos. Todos los sistemas económicos del mundo – el socialismo, el comunismo, el fascismo, liberalismo – perpetúan la estratificación social, el elitismo, el nacionalismo, y el racismo, porque está basado en la disparidad económica. Mientras un sistema social usaba el dinero o el trueque, la gente y las naciones procuraban mantener una ventaja dentro de la competitividad económica, y si no la tenían mediante el comercio se llevaban a cabo por caminos abusivos, injustos y hasta violentos. Todavía hoy utilizamos estos mismos métodos anticuados.

Nuestro sistema monetario no es capaz de proporcionar un nivel alto de vida para cada uno de nosotros, tampoco esto puede asegurar la protección del medio ambiente porque el motivo principal es el beneficio propio. Nuestra tecnología va por delante mientras que nuestros diseños sociales han permanecido relativamente estáticos. El cambio cultural no ha acompañado al cambio tecnológico.

El sistema monetario se desarrolló hace años como un dispositivo para controlar el comportamiento humano en un entorno con recursos limitados. Hoy el dinero es usado para regular la economía, no en beneficio de la población, sino para los que controlan la riqueza financiera de los paises.


Jacque Fresco es considerado por muchos como el Da Vinci de nuestro tiempo, un ingeniero diseñador que se mueve por diversos campos artísticos y tecnológicos. De 90 años de edad, es un autodidacta multidisciplinar, que ha desarrollado incluso numerosos inventos.

Jacques Fresno


Es el fundador de “El Proyecto Venus”, su visión personal y globlal de la ciudad ideal, en una búsqueda por integrar lo mejor de todos los avances técnicos de nuestra era para construir unos espacios más habitables.

Fresco ofrece un puñado de soluciones creativas a la mayoría de los problemas de la ciudad actual, basándose en lo que considera un reajuste de nuestra cultura, en un uso inteligente de la ciencia y la tecnología a la vez que se protege el medio ambiente.

El siguiente video ha sido realizado por el director William Gazecki. Titulado “Future by Design”, explora la obra de Jacque Fresco y muestra muchas de sus maquetas (rediseñadas por ordenador), explicando muy bien algunas de sus teorías.


Video en español



FUENTE: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2009/03/09/proyecto-venus-la-utopia-que-todos-deseariamos/

ECKHART TOLLE EL SIGUIENTE PASO DE LA HUMANIDAD

Eckhart Tolle nos describe la situación actual de la sociedad
en que vivimos y hace referencia a la aceptación de los acontecimientos
que se estan dando con el actual sistema politico y social.

El cambio es inevitable, pero nosotros debemos hacer un trabajo
interno para conectarnos con el poder del ahora, vivir una vida
plena, sin miedos y así llegar a estar en paz con todo lo que nos
rodea, para poder incentivar el gran poder interno que tenemos cada
uno de nosotros.

http://creatucamino.com/blog
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...