domingo, mayo 02, 2010

MAREA NEGRA CERCA DEL DELTA MISSISSIPPI

GOLFO DE MÉXICO DERRAMES DE HIDROCARBUROS: Este fin de semana, el derrame de petróleo de BP en el Golfo de México se ha más que triplicado en tamaño a 4000 + millas cuadradas - aproximadamente el mismo tamaño que la bahía de Chesapeake. La mancha es tan grande, es visible desde el espacio:


Satélite Terra de la NASA capturó esta imagen de color natural de la mancha expandiendose cerca del Delta del Mississippi el 01 de mayo. Las afueras del derrame ahora están llegando a la costa del Golfo sensibles humedales donde el impacto ecológico podrían ser graves. Según algunas estimaciones, hasta 210.000 galones de petróleo crudo al día se filtra en el Golfo, por lo que la marea negra va a crecer más.
Las imágenes de satélite de la Tierra son por lo general hermosas. Esta es una rara excepción.

http://www.spaceweather.com/

LA FERIA DE LOS PUEBLOS DE FUENGIROLA


El recinto ferial de Fuengirola acoge estos días la XVI Feria de los Pueblos, en la que este año participan más de 30 países y regiones de todo el mundo.

Cada caseta de las instaladas en el recinto ferial representa a un país o una región del mundo, adornada con los motivos tradicionales de ese lugar. Allí podrán conocer las costumbres, el folclore y la gastronomía de ese destino. Entre los lugares del mundo presentes en la feria están Egipto, Jordania, Japón, México, Palestina o Venezuela. Hawai, Tailandia o Bulgaria se estrenan este año en la feria.

FOTOGRAFIAS TOMADAS EN LA FERIA DE LOS PUEBLOS, EL CIELO TIENE LAS ESTELAS QUE DEJAN LOS AVIONES QUE NOS FUMIGAN.


TODOS LOS ECLIPSES SOLARES HASTA EL AÑO 2025

http://www.flickr.com/photos/michaelpaukner/4429654194/
Total Solar Eclipse Paths por Michael Paukner

Esta ilustración de Michael Paukner muestra la trayectoria de todos los eclipses solares totales que se van a producir de aquí a 2025 (e incluye los que se han producido desde 2001):

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...