martes, agosto 03, 2010

UNA ERUPCIÓN SOLAR ALCANZARÁ ESTA NOCHE A LA TIERRA


Espectacular aurora boreal

La aurora boreal podrá observarse en bajas latitudes

El pasado domingo, 1 de agosto, a las 0855 UT (Tiempo Universal), el Solar Dynamics Observatory (Observatorio de Dinámica Solar, SDO), de la NASA, detectó una gran erupción solar de clase C3 (que no es de las más violentas), pero que causó una eyección de masa coronal que se dirige directamente hacia la Tierra. La masa de partículas ionizadas eyectadas por el Sol llegará a nuestro planeta mañana, miércoles, a primeras horas de la mañana. Se espera que cause toda una oleada de espectaculares auroras en las zonas polares.

El origen de la explosión fueron varias manchas solares localizadas en la región 1092del Sol (a la izquierda de la imagen). Casi al mismo tiempo, y a una distancia de 400.000 km, estalló un enorme filamento magnético en el hemisferio norte de nuestra estrella. Los astrónomos creen que ambos fenómenos están íntimamente conectados y responden a un complejo mecanismo que poco a poco revela sus secretos a los investigadores.

"Esta erupción -afirma Leon Golub, del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, se dirige directamente hacia nosotros y se espera que nos alcance durante las primeras horas del día del 4 de agosto. Es la mayor erupción con dirección a la Tierra detectada en mucho tiempo".

Todo el fenómeno fue captado por las cámaras del SDO, una sonda científica lanzada el pasado mes de febrero y cuyos instrumentos están proporcionando las mejores imágenes de alta resolución jamás obtenidas del Sol. "Hemos conseguido una bonita vista de esta erupción -afirma Golub- Y habrá vistas aún más espectaculares si se producen auroras".

Cuando una eyección de masa coronal alcanza la Tierra, interactúa fuertemente con el campo magnético de nuestro planeta, llegando a crear auténticas tormentas geomagnéticas. Las partículas procedentes del Sol se alinean con las líneas magnéticas que convergen en ambos polos.

Esas partículas colisionan con átomos de oxígeno y nitrógeno en la atmósfera terrestre y brillan individualmente como si fueran pequeñas luces de neon. Todas ellas juntas crean las auroras polares, uno de los espectáculos visuales más sobrecogedores y bellos que es capaz de ofrecer la naturaleza.

¿Dónde y cuándo?

Cuando las erupciones son más fuertes, las eyecciones de masa coronal pueden provocar fallos en las redes de telecomunicaciones y GPS, llegando a inutilizar satélites y redes eléctricas completas.

Normalmente, las auroras sólo son visibles en las latitudes más altas. Sin embargo, durante una tormenta geomagnética como la que probablemente se producirá el miércoles, las auroras pueden ser visibles mucho más al sur de las zonas polares.

Los aficionados a escrutar el cielo que vivan en el hemisferio norte harían muy bien en permanecer atentos durante la esta madrugada, ya que podrían verse enormes cortinas luminosas de color rojo y verde.

El fenómeno revela, además, que la inactividad del Sol, que ha durado casi dos años, ha terminado, dando lugar a un nuevo ciclo. El último máximo solar se produjo en 2001y su mínimo, del que ahora parece estar saliendo, ha sido inusualmente largo. Se espera que el nuevo pico de actividad solar se produzca entre los años 2012 y 2014.

FUENTEMaEl: 3 Agosto-2010 ABC

MASIVA FLOTA OVNI FILMADA POR LA NASA

Massive UFO Fleet Filmed By NASA - The Bed Of Diamonds from Pindz Media on Vimeo.

CONTINUADA APARICIÓN DE OVNIS SUGIERE EXISTENCIA DE BASE EXTRATERRESTRE EN EL LADO OCULTO DE LA LUNA, DICEN UFÓLOGOS


Una serie de informaciones sobre la constante aparicion de objetos voladores no identificados (OVNI) en diversos lugares de China ha causado cierta inquietud en el público. Días atrás, astrónomos chinos han sostenido la posibilidad de que existan extraterrestres. Y dicen que dudan sobre intenciones hostiles de estos seres ya que, afirman, si las tuvieran, hace tiempo que habrían iniciado el saqueo de nuestros recursos.

En algunos lugares los OVNIs aparecidos fueron identificados como cometas o aviones militares, pero su aparición no tiene forma de explicarse en otros casos. Wang Sichao, conocido ufólogo chino, ensayó una respuesta. Sostiene que tan sólo nuestra galaxia tiene 2.500 millones de astros que pueden albergar civilizaciones de avanzada tecnología. La Humanidad, dijo, se halla aún en la etapa primaria de su desarrollo. No es imposible que los extraterrestres aprovechen sus aparatos voladores para hacer visitas a la Tierra.

Sin embargo, los astronautas en la Estación Espacial Internacional no han descubierto ningún extraterrestre hasta la fecha, hecho al que los científicos no han dado una explicación. Si los extreterrestres quieren visitar la Tierra, los astronautas deberían ser los primeros en tener contactos con ellos. Al respecto, algunos ufólogos sostienen que quizás sea que los extraterrestres no quieren ser descubiertos por la Humanidad y por ello evitan contactos con la Estación Espacial Internacional.

Además, según estadísticas sobre probabilidades, reunidas por el profesor Wang, podría ocurrir una nueva ola de apariciones de OVNIs en el período de 2011 a 2012.

En abril pasado, el erudito británico Stephen Hawking advirtió contra el establecimiento de contactos con extraterrestres, para evitar catástrofes. Pero el profesor Wang opina que si los extraterrestres son muy superiores a nosotros, nos habrían descubierto con métodos tecnológicos más avanzados.

Sin embargo, el profesor Wang no se ha manifestado sobre la posible existencia de una base de extraterrestres en la luna. Esta versión dio pie a una acalorada polémica hace poco tiempo, como parte de la cual algunos portales científicos se cuestionaron por qué la Humanidad no ha explorado el lado oculto de la luna en los pasados 30 años. Para algunos científicos extranjeros, esa zona selenita es sede de una base de extraterrestres.


FUENTEMaEl:3 Agosto-2010 Pueblo en línea

MOMIA ANTIGUA REVELARÁ LOS SECRETOS DE LA HUMANIDAD


Una momia encontrada en los Alpes entre Italia y Austria, la más antigua de todas descubiertas en Europa, ayudará a los científicos a revelar los secretos del genoma humano y vencer las enfermedades hereditarias como cáncer, diabetes e hipertensión, informó hoy UTRO.ru.

Pero también hace falta detectar a unos parientes de dicha momia.

Hace poco, científicos lograron extraer una muestra de ADN del hueso coxal de esa momia llamada Otzi u "hombre de hielo de Tirol". Y esta semana declararon que ya tienen descubierta toda la secuencia de ADN que conforma el genoma de ese habitante muy antiguo de Tirol del Sur.

De aparecer unos descendientes de la momia, se podría estudiar las transformaciones genéticas realizadas desde el neolítico.

El doctor Albert Zink, quien estudió el valioso material biológico, dijo que los parientes de la momia ayudarían a verter luz sobre muchos aspectos de las enfermedades hereditarias. En particular, verificar si Otzi ya era portador de cáncer, diabetes, etc., o esos males surgieron en la época contemporánea.

La momia Otzi fue encontrada hace unos 20 años en un glaciar alpino por unos turistas. Tiene 53.200 años. Los antropólogos aseguran que las momias del Egipto Antiguo son al menos mil años más jóvenes que el "hombre de hielo de Tirol".


FUENTEMaEl: 3 Agosto-2010 Ria Novosti

LLAMADO URGENTE DE AYUDA PARA EL DESASTRE DEL DERRAME DEL GOLFO POR KIESHA CROWTER PEQUEÑA ABUELA


Queridos miembros de la tribu,

Me dirijo a ustedes hoy, con gran amor y el respeto a todos y cada uno de ustedes. Traigo un mensaje hoy que es sobrio, pero también esclarecedor porque nos da la oportunidad de ver la verdad en las cosas, para aprender y luego actuar en el amor.

Como todos sabemos los medios de comunicación nos ha demostrado una y otra vez que la fuga de aceite ha sido limitado, pero mis queridos hermanos y hermanas esto está lejos de ser fijado.
Si hay algo que la tapa está frenando es la presión de una enorme cantidad de gas explosivo y ha creado otras fugas en el fondo del mar debido a la cantidad de presión de la gran herida en la arteria de nuestra madre Tierra.


La National Wildlife Federation relata que ya más de 150 tortugas marinas amenazados o en peligro de extinción están muertos. Y 316 aves marinas, pelícanos y alcatraces predominantemente de color marrón del norte, han sido encontrados muertos a lo largo de la costa del Golfo como resultado de la difusión del aceite. Y esto continuará empeorando cada día que pasa.

Y por mucho que nos gustaría olvidar esto, la costa del Golfo es el país del huracán principal, y si una tormenta sopla, el resultado podría ser devastador. La presencia del petróleo podría conducir a un huracán más potente porque el crudo acumulado en la superficie podría aumentar la temperatura del agua circundante.

También hay otra cosa que está sucediendo debido a la cantidad de gas que ya se ha filtrado en el aire. Podría seguir y seguir sobre lo que este gas puede hacer una vez que se deja en el aire ....


Pero lo que estoy tratando de transmitir es que esto no ha terminado, de hecho es sólo es el principio, y con ello tenemos que actuar juntos en el amor a elevar nuestros corazones en el amor por los demás y por nuestra Madre Tierra y al hacer esto el corazón conciencia crece más y más grandes. A medida que la conciencia crece también lo hace nuestra iluminación y respuestas vendrán con el fin de ayudarnos a nosotros mismos y tratar de arreglar las heridas de nuestra madre Tierra.

Mientras que en los países nórdicos hablé sobre el derrame de hidrocarburos y lo que realmente está sucediendo y pronto el DVD estará listo para ser puesto en you tube para que todos vean. Hasta entonces mi querida familia y seres queridos quiero que todos no pensemos *su máximo de forma el problema se ha ido* pero realmente se esfuerzan por vivir de nuestros corazones, porque esto realmente es la respuesta.

La capacidad que usted tiene de ser lo mejor puede generar esta voluntad a la que se unen todos y cada uno de nosotros juntos en amor la conciencia del corazón se volverá más fuerte y más fuerte. Y mientras esto sucede la iluminación puede comenzar. Es cierto mi familia, hemos pinchado una arteria de nuestra Madre amada y que nos hemos fijado sobre un evento que no podemos fijar en este punto en el tiempo. Nosotros necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir. Oremos por nuestros científicos para que encuentren respuestas, vamos a orar y enviar amor a aquellos que viven cerca de la costa.. los gases empezaran a causar efecto en sus cuerpos muy rápidamente, oremos y enviamos amor a los animales que sufren, y a las aguas que están muriendo .

Podemos educarnos sobre los hechos (muchos de los hechos reales que no se ofrece al público), pero les puedo decir con seguridad que el daño es mayor de lo que nadie te está diciendo y que necesitamos ayuda. El amor es realmente la respuesta. Si levantamos la conciencia del amor la iluminación puede comenzar y cuando eso sucede nos encontramos con respuestas. No sólo esto, pero lo digo con todo mi saber y les pido escuchar con sus corazones para escucharme hasta el final. Los seres estrellas realmente existen y nos aman tanto y están dispuestos a ayudar, pero no nos puede ayudan si nuestra conciencia es baja no los escucharemos.

La mayor razón por la que no han llegado aún es porque el ser humano sigue teniendo miedo de ellos. Esta es una declaración honesta, no pueden venir hasta que nosotros con amor les digamos que no tenemos miedo y no repartiremos golpes a diestro y siniestro si ellos vienen. No se trata de una historia de ficcion, esto es la realidad. Cuando elevamos nuestra conciencia amor llegamos a la iluminación y cuando llegamos a ser iluminados somos capaces de comunicarnos con nuestro Gran Yo Soy, El Espiritu aun más claro y todo lo que es el amor y la luz y cuando hacemos eso podemos ayudar a nuestra querida Madre Tierra y salvarnos de la tragedia.

Muy pronto el vídeo estara en You Tube de esta forma todos podemos trabajar en conjunto para convertirnos en seres más amorosos, ejemplos como

• cómo tener una relación real con la Madre,
• cómo sentir y dirigir la energía para el planeta y entre sí,
• han pasado por alto gran cantidad de amor dotados para nosotros.
No estoy diciendo que todas estas cosas para crear miedo, sino simplemente señalar los hechos de manera que ahora podemos dar nuestro amor y energía a aquellos que lo necesitan y para despertar a todos nosotros a la situación en la que somos realmente

El momento es ahora, somos los más fuertes de los fuertes, nosotros somos los que hemos estado esperando y podemos cambiar el mundo en que vivimos el amor es la respuesta y podemos hacer esto juntos. Edúquese a sí mismo, entonces en vez de dar su energía para el miedo de la situación, cambie su energía para enviar amor y el aumento de su vibración, como lo hace esta iluminación puede empezar, y como nuestra vibración sube también lo hace la conciencia universal.

¿Te unirás a mí mis hermanos y hermanas en el aumento de la vibración del amor para ayudarnos mutuamente y ayudar a la Madre Tierra?

Los amo muchísimo a todos .. estar bien mi familia, permite mantener unos a otros en el amor y permite mostrar a nosotros mismos que realmente somos lo que hemos estado esperando!

Pequeña Abuela

FUENTEMaEl: 3 Agosto Tribu of many Colors TRADUCTOR GOOGLE

DESARROLLAN GAFAS CON GRADUACION AUTOAJUSTABLE


Las primeras 40.000 unidades se han repartido en Tanzania y Afganistán

La Fundación Focus on Vision ha desarrollado unas gafas que permiten al propio usuario corregir su deficiencia óptica y ajustar las dioptrías sin necesidad de acudir al oftalmólogo, con el objetivo de distribuirlas en los países en desarrollo donde "los ciudadanos no pueden permitirse ir al oculista".

Este nuevo dispositivo se llama Focusspec y consiste en dos lentes deslizables que permiten alterar las variables ópticas y ajustarlas por medio de un ingenioso dispositivo giratorio que se encuentra en cada uno de los lados de las gafas, según informa la BBC.

La focalización de los cristales varía entre +0.5 y +4.5 dioptrías por una parte y -1 a -5 dioptrías por la otra, de modo que el paciente puede corregir de forma independiente la visión de ambos ojos. Los cristales son resistentes al polvo, la humedad y los rayos UVA, y el armazón se ajusta fácilmente al usuario al seguir un diseño que ha sido realizado con base a mediciones promedio de la cabeza de niños y adultos.

La invención tiene sus orígenes en un principio científico desarrollado en la década de los 60 por el científico nuclear estadounidense y ganador del Premio Nobel, Luis Álvarez, que consistió en modificar el foco por medio de dos lentes deslizables. Como ha explicado el miembro del consejo directivo de Focus on Visión Jan in 't Veld, "es un producto mecánicamente simple que puede ser manejado por cualquier persona".

De hecho, el objetivo de esta fundación es "ayudar a mejorar la vida de millones de personas, particularmente en los países en desarrollo, donde no es fácil tener acceso a un especialista óptico". En Tanzania, por ejemplo, hay 15 oftalmólogos para los 40 millones de habitantes, de ahí que las primeras 40.000 unidades se hayan repartido en este país africano y Afganistán. También se han llevado numerosos encargos a Panamá, Venezuela, Guatemala y Honduras.

Pese a que los primeros prototipos son de 2003, estas gafas autoajustables se han enfrentado una serie de dificultades, como la preocupación de que pueda tener efectos contraproducentes en los niños y dañen su vista si las ajustan mal o juegan con los cristales de aumento.

Otros obstáculos para su desarrollo son la presencia de elevados impuestos a las importaciones de estos objetos. Si bien el precio puede variar de 1 a 3 euros la pieza, se requiere un pedido de 50.000 unidades para garantizar su bajo costo.

FUENTEMaEl: 3 Agosto-2010 La Vanguardia

EL GLACIAR KAUNERTAL, PASARELA PARA LA NUEVA 'ESCAFANDRA MARCIANA'


El foro austriaco espacial ÖWF llevó a cabo una serie de pruebas para la escafandra destinada a emplearse en las labores de exploración de Marte.

En la búsqueda de condiciones que se correspondan, aunque sea muy aproximadamente, con las del Planeta Rojo, los científicos dirigieron su mirada a los Alpes. Así que el experimento tuvo lugar en el glaciar Kaunertal, en Austria, a una altura de 2.750 metros sobre el nivel del mar.



El modelo Ulrich Luger tardó unas dos horas en ponerse el traje espacial, que pesa más de 45 kilos.


Logró pasar en la escafandra unas seis horas. Comentó que, a pesar de sentir un cierto desacomodo al principio, luego logró acostumbrarse a su equipamiento.

Los diseñadores espaciales pusieron el alma en su obra: la innovación permitirá a los astronautas no sentirse limitados en nada. La escafandra cuenta, incluso, con contenedores de agua y muesli. Y, lo más importante, es que los científicos lograron remediar la principal tortura de quien se mete en un traje espacial: equiparon la obra con un utensilio que permite al cosmonauta rascarse la nariz.



FUENTEMaEl: 3 Agosto-2010 RT
Fotos: oewf.org / Paul Santek
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...