miércoles, agosto 11, 2010

OPTIMISMO Y PESIMISMO


La principal diferencia
entre el optimismo y el pesimismo
descansa en el concepto de memoria.

El pesimista recuerda con toda claridad
los daños y fracasos del ayer,
más no puede evocar
las abundantes posibilidades
de un mañana nuevo.

En cambio, el optimista
ya tiene grabado en la memoria
un futuro lleno de esperanza.

Charles Jinks

SECRETOS DEL ESPACIO - INVASION ALIENIGENA

PARTE 5 http://www.youtube.com/watch?v=eUyU0y_roSY
PARTE 6 http://www.youtube.com/watch?v=B9VvY5_Uxo8
PARTE 7 http://www.youtube.com/watch?v=vrupvXAiT_8
PARTE 8 http://www.youtube.com/watch?v=V7_VXs5JMtU
PARTE 9 http://www.youtube.com/watch?v=ercocOru1X4

FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 http://www.youtube.com/user/abrelosojos81#p/u/0/ercocOru1X4
El Documental esta compuesto por 16 partes. Gracias al canal abrelosojos81 por la traduccion, cuando suban las partes que faltan... Tambien las encontraran en el blog. Disfruten el documental!

LLEGAN LAS PERSEIDAS 2010


Imagen compuesta de las Perseidas de 2009. Imagen: Chris Peterson (Cloudbait Observatory).

Como cada año han llegado fieles a su cita las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, una lluvia de meteoros cuyo momento álgido se producirá durante las madrugadas del 12 y el 13 de agosto. La observación de este fenómeno astronómico se verá favorecida por una incipiente luna creciente, aunque las nubes podrían cubrir los cielos e impedir el espectáculo en la mitad norte de la Península.

El punto de máxima intensidad de la lluvia de perseidas 2010 se espera justo antes del amanecer de los días 12 y 13 de agosto. Las estimaciones para este año son aproximadamente de 50 perseidas por hora.

La Luna nueva del 10 de agosto implica que apenas habrá luz lunar, por lo que los cielos se mantendrán oscuros y se podrán observar bastantes meteoros. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, no obstante, señalan cielos nubosos y lluvias en las comunidades del norte de España.

Las Perseidas es una lluvia de meteoros (aunque a menudo se hable de “estrellas”) que tiene origen en el cometa Swift-Tuttle. La cola de este cometa se cruza cada año con la órbita terrestre durante el mes de agosto, aunque el período de actividad de las perseidas se inicia desde la segunda quincena de julio.

Pequeños fragmentos de polvo del cometa chocan entonces contra la atmósfera terrestre a 212.000 km/h. A esta velocidad, incluso el más pequeño fragmento de polvo produce una vívida estela luminosa —un meteoro— al desintegrarse. Debido a que los meteoros del cometa Swift-Tuttle salen de la constelación de Perseo, a esta lluvia de “estrellas” se la denomina "Perseidas".

El espectáculo comenzará entre las 21:00 y las 22:00 horas del jueves 12 de agosto, cuando la constelación de Perseo salga por el noreste. Éste es el momento para buscar a las perseidas que se acercan desde el horizonte y rozan la atmósfera como piedras que saltan sobre la superficie del agua.

"Las estelas de los meteoros que rozan la Tierra son largas, lentas y coloridas; y constituyen una de las clases de meteoros más bellos", dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides, de la NASA, en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales (EEUU).

Durante el transcurso de la noche, Perseo va ascendiendo y la cantidad de meteoros se incrementa. "A partir de las 02:00 del viernes 13 de agosto, cada hora, docenas de perseidas pueden aparecer cruzando el cielo". El punto culminante tiene lugar un poco antes del amanecer, cuando la cantidad de meteoros puede ser mayor alcanzando los 50 meteoros por hora.

Para obtener mejores resultados “hay alejarse de las luces de la ciudad", aconseja Cooke. Las Perseidas más brillantes se pueden ver desde las ciudades, pero las ráfagas más espectaculares, compuestas por meteoros “tenues y delicados”, sólo se podrán observar en zonas rurales.

La lluvia de meteoros de las Perseidas es uno de los acontecimientos más esperados por los amantes de la astronomía. También son conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo” porque aparecen entorno a esta festividad (10 de agosto) y antiguamente se asociaban con las lágrimas que vertió San Lorenzo durante su martirio en una parrilla.

FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 SINC

ACTIVIDAD OVNI EN BASE AEREA DE TUCSON, ARIZONA



Video de la actividad OVNI en Base Aerea de Davis Monthan AFB en Tucson, Arizona. Este video fue grabado el Lunes, 09 de agosto 2010

OVNIS EN TWIN CITY,ST PAUL - MINNEAPOLIS

Objetos voladores no identificados avistados en Twin City en el lado este de St. Paul el lunes por la noche hasta la mañana del martes.

ARQUEÓLOGOS DESCUBREN VIVIENDA DE 10.500 AÑOS DE ANTIGUEDAD EN GRAN BRETAÑA


Arqueólogos de las universidades de Manchester y York hallaron una vivienda de 10.500años de antigüedad, la más antigua en el territorio del Reino Unido, informó hoy prensa local.

"El hallazgo cambia nuestros conocimientos sobre el modo de vivir de los humanos en la Edad de Hielo. Creíamos que eran nómadas y dejaban muy poca evidencia de su estancia. Ahora sabemos que construían grandes estructuras y estaban muy apegados a un lugar y paisaje específico", comentó la arqueóloga de la Universidad de Manchester, Chantal Conneller.

La estructura redonda de 3,5 metros de diámetro, que data del año 8.500 antes de Cristo, fue descubierta en Star Carr, cerca de Yorkshire del Norte, a 300 km al norte del Londres.

Según especialistas, la vivienda es mil años más antigua que cualquier otra construcción de la Edad de Piedra en Gran Bretaña.

La casa está formada por postes de madera y pudo haber estado cubierta por pieles de animales o por hojas secas.

Especialistas suponen que la vivienda perteneciía a un cazador o hechicero prehistórico, fue reconstruida en el transcurso del tiempo y que probablemente existieron otras viviendas a su alrededor.

Además, los arqueólogos examinaron una plataforma de madera cercana a la casa, que es el prototipo de carpintería más antiguo de Europa.

FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 RiaNovosti

REGLAMENTAN EL REGISTRO DE LOS OVNI EN BRASIL


La Secretaría de Gobernación brasileña publicó una disposición sobre el registro y el trámite de asuntos relacionados con los objetos voladores no identificados en el ámbito del mando de la Aeronáutica. Con el nuevo documento Brasil pretende ser el primer país del mundo que reglamenta abiertamente la conducta de los militares y los pilotos espaciales ante los OVNI, así como el modo de operar con la información de que dispongan.

El documento firmado por el teniente brigadier Juniti Saito que encabeza la Aeronáutica y marcado con el número 551/GC3 obliga a los oficiales de esta agencia gubernamental, así como los de la Defensa Aeroespacial Brasileña recibir y catalogar las notificaciones referentes a todo lo incomprensible que encuentren en su actividad profesional.

Una de las cláusulas les prescribe restringir su actuación en este campo con registro de la ocurrencias (lo que comprende no celebrar actos activos contra los OVNI, sino grabar, describir y contabilizar todos los casos de esta índole). Deberán copiar todos los documentos y enviarlos al Centro de Documentación e Histórico de la Aeronáutica y al Archivo Nacional de Brasil.

Aunque los ufólogos de Brasil se enorgullecieron con motivo de la promulgación de este reglamento, todavía no han logrado la unanimidad en su evaluación, en vista de que más restringe que permite. Uno de los sitios web especializados (ufo.com.br) denominó la disposición “fantástica para toda la comunidad ufológica nacional, con repercusión inmediata en la internacional”.

La toma de la decisión fue bien preparada. Hace cinco años, aún en mayo de 2005, dicha comunidad profesional se dirigió al mando de la Fuerza Aérea de Brasil con un manifiesto que instó que la intensificación de la actividad de los OVNI, y la multiplicación de casos de su aparecimiento hacían urgente un programa federal para reconocer, investigar, compartir entre los científicos y abrir para el público la información sobre este tipo de objetos. El mismo mes los militares recibieron a un grupo representativo de ufólogos y los sorprendieron con una alta aptitud para el diálogo y la colaboración.

Un nuevo impulso para que se elabore un enfoque oficial sobre el tema dio el objeto volador que aterrorizó durante varios meses en 2009 a los vecinos del poblado Itatira en el Estado de Ceará. Este caso resultó ser el mejor documentado —hay 273 grabaciones del mismo—, así como lo son los ulteriores episodios extraños de trances colectivos de alumnos escolares en la misma localidad, meses después de que los extraterrestres desaparecieran.

FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 RT

DIEZ CASOS OVNI QUE SORPRENDIERON AL MUNDO


Creamos en la existencia de OVNIs (objeto volador no identificado) o no, este fenómeno y los mitos que lo redean siguen copando la atención pública. En 1947, un piloto estadounidense, Kenneth Arnold, dijo haber visto unos objetos voladores en la montaña Rainier, en Washington.

Según él, los objetos parecían sartenes o platos; de ahí surgió la expresión ‘platillos volantes’ y varios meses después de este caso, los OVNIS comenzaron a surgir por todo el mundo.



1. Caso Roswell

En julio de 1947, un ovni se estrelló en Roswell, en el estado Nuevo México, Estados Unidos. Como consecuencia, se descubrieron objetos de materiales desconocidos. Muchas personas creían que eran restos dejados por seres extraterrestres. A finales de los 70, lass dudas sobre el accidente se incrementaron y algunos apuntaron a que se trataba de un experimento de las fuerzas armadas estadounidenses.


2. Caso Cash-Landrum

El 29 de diciembre de 1980, Betty Cash, Vickie Landrum y Colby Landrum (nieto de Vickie, de 7 años) volvieron a casa en su coche. Alrededor de las nueve horas de la noche, cuando estaban atravesando un pequeño bosque, de repente vieron una luz y luego un ovni. Al principio, Vickie (ferviente cristiana) creía que era Jesús. Al bajarse y acercarse al objeto, sintió el calor. Desde entonces, cada 29 de diciembre, les duele la cabeza.


3. Caso del Chupacabra

Ocurrió en abril de 2000. Algunas personas creyeron que los extraterrestres habían venido a la Tierra tras haber visto ovnis. Unos policías siguieron una luz y llegaron a un pastizal. Allí no descubrieron nada, sólo oyeron gritos y animales muertos cuya sangre bañaba la tierra, como si hubieran sido mordidos por alguna criatura. Este accidente se llama como caso del Chupacabra.


4. Caso de Kecksburg

En la noche del 9 de diciembre de 1965, los habitantes del pequeño poblado Kecksburg, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, vieron una bola de fuego volar en el cielo. Luego el ovni se estrelló en un pequeño bosque cercano. Según los testigos, el objeto desconocido parecía a un fruto de roble. Las fuerzas estadounidenses bloquearon Kecksburg enseguida y se llevaron el objeto. Esto despertó las suposiciones: ¿sería una piedra meteórica? ¿Sería un avión que fabricaba Estados Unidos en secreto? ¿Sería una sonda espacial artificial? ¿Sería una nave extraterrestre?


5. Caso del Bosque Rendlesham

En 1980 en Inglaterra también ocurrió un caso de ovni. En la madrugada del 27 de diciembre de 1980, en el Bosque de Rendlesham, cerca de la Base de la Fuerza Aérea Woodbridge, en el Condado de Suffolk, varios soldados estadounidenses dijeron haber visto un objeto metálico extraño volar en el bosque. Este caso, considerado el “Roswell de Inglaterra”, todavía no ha sido explicado.


6. Caso de Varginha

Ocurrió en Brasil en 1996. Habían muchos testigos, incluyendo tres chicas que regresaban a casa de sus oficinas. Decían que las fuerzas brasileñas detuvieron a ocho extraterrestres (un muerto, dos heridos y cinco vivos). Los extraterrestres medían más o menos entre 4 a 5 pies de alto, emitiendo zumbidos. Tenían tres bultos en la cabeza, la piel grasa y de color marrón y los ojos grandes y rojos. Olían al amoníaco.


7. Caso de Bélgica

Se refiere a una serie de casos de ovnis triangulares avistados en Bélgica entre el 29 de noviembre de 1989 y abril de 1990. Al menos 1.000 personas dijeron haberlos visto. Las fuerzas del país también reconocieron el caso.


8. Caso de Los Ángeles

Cinco años antes del caso Roswell, ocurrió una batalla aérea secreta en Los Ángeles. En febrero de 1942, un ovni llegó a la ciudad. Al principio se creía que era un ataque de Japón contra Estados Unidos. Seis personas resultaron muertas en el accidente, tres a causa del bombardeo y tres a causa de una enfermedad cardíaca. Nadie explicó el caso, pero Estados Unidos insistió en que se trataba de un caso de paranoia por la guerra.


9. Caso de Colares

Desde 1977, mucha gente empezó a decir que habían visto ovnis. Como el caso de Cash-Landrum, los que avistaron un ovni sufrieron enfermedades. El doctor Wellaide Carvallo curó a 35 enfermos, quines padecieron de fatiga, mareo, dolor de cabeza y anemia a causa de los elementos químicos irradiados


10. Caso de Fénix

Un hombre dijo haber visto un objeto volador en forma de V atravesar su pueblo; más tarde, miles de personas afirmaron lo mismo: un objeto volador de forma V y con seis lámparas al lado. Ocurrió el 13 de marzo de 1997. Las fuerzas estadounidenses insistieron en que era un avión A-10, pero los habitantes locales no lo creían.

FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 Xinhua

PERSPECTIVA : CAOS


Inundaciones y sequías, deslizamientos e incendios forestales nos azotan. 2010 el año en que el clima se volvió loco.

LEER EN INGLES FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/Green/3090258/2010-the-year-the-weather-went-berserk.html

PARÁSITOS ESPACIALES QUE DEVORAN ESTRELLAS


En ocasiones, y sin que nadie sepa cómo ni dónde se van a producir, los astrónomos detectan en el espacio repentinos «estallidos» de rayos gamma, grandes explosiones cuyo brillo es tal que llega a eclipsar incluso al de las galaxias en que se producen. Se trata de los fenómenos más brillantes y energéticos de todo el Universo y su origen es motivo de controversia. Ahora, un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Leeds cree haber encontrado una explicación. Los GRB (del inglés Gamma Ray Burst) surgen cuando un agujero negro invade una estrella vecina y la devora rápidamente desde su interior.

Los GRB son intensas emisiones de rayos gamma, parecidas a las que se pueden registrar después de una explosión nuclear, pero infinitamente más intensas. Suelen proceder de estrellas muy masivas durante sus últimos instantes de existencia. Según la explicación convencional, los estallidos de rayos gamma se producen cuando, en el momento de su colapso, una legión de neutrinos calienta el plasma del disco de materia que se forma alrededor de la estrella moribunda.


LEER EN FUENTEMaEl: 11 Agosto-2010 http://www.abc.es/20090921/ciencia-tecnologia-espacio-profundo/parasitos-espaciales-devoran-estrellas-200909211147.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...