sábado, enero 15, 2011

EL SOL SALE EN GROENLANDIA DOS DIAS ANTES DE LO PREVISTO


Fuentes de la radio KNR en Ilulissat, Groenlandia, han informado que el sol, después de la noche polar de este año, ha salido dos días antes.

Según un experto de la Universidad de Viena, esta observación podría ser debido a una fuerte aceleración del deshielo de la placa de hielo de Groenlandia.

Ilulissat, ciudad de Groenlandia, se encuentra ubicada en el oeste de Groenlandia.

Los 4.500 habitantes de la ciudad, que vive de la pesca y del turismo, se encuentran preocupados debido a la salida del sol dos días antes de lo previsto.

Los científicos descartan que esta observación haya podido ser debida a razones geofísicas o astronómicas, ya que como explica el Director del Departamento de Geofísica del Instituto Central de Meteorología y Geodinámica en Viena, la constelación de las estrellas no ha cambiado. De lo contrario, sería un evento general en todo el planeta. Añaden que los datos del eje y de la rotación de la Tierra están siendo monitoreados muy de cerca y de forma constante.

Para Thomas Posch, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Viena, este prematuro final de la noche polar podría ser debido a un cambio en el horizonte local, acelerado por el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia. Tampoco se descarta el hecho de que pueda ser debido a un fenómeno atmosférico como por ejemplo, que los cristales del hielo hayan causado un espejismo.

FUENTEMaEl: 15Enero-2011 AT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...