miércoles, mayo 25, 2011

17 PIRAMIDES PERDIDAS DESCUBIERTAS EN EGIPTO

Las imágenes de satélite asombrosas han revelado pirámides y casas antiguas

Fueron halladas gracias a imágenes de infrarrojos que muestran edificios bajo tierra

A parte de las 17 pirámides, también se han divisado 1.000 tumbas y 3.000 asentamientos. El descubrimiento ha sido hallado a 30 km. de El Cairo y ha corrido a cargo de un laboratorio estadounidense financiado por la NASA.

El equipo, equipado con cámaras muy poderosas, analizó las imágenes y fue capaz de discernir los elementos gracias a los infrarrojos. De esta manera, es como se pudieron constatar los distintos materiales hallados bajo tierra. Las excavaciones iniciales, de hecho, ya han confirmado algunos de los hallazgos.

La sorpresa del equipo de investigación es mayúscula y, en este sentido, Sarah Parcak, líder del estudio, jamás pensó que iba “a excavar una pirámide”. “Hemos estado realizando esta investigación durante más de un año y, a medida que iban saliendo nuevos datos, no me lo podía creer” afirma Sarah Parcak.

Es posible identificar los templos y las tumbas bajo tierra porque los egipcios construyeron sus edificios con ladrillos de barro, ya que es un material mucho más denso que el suelo que lo rodea. Además, según los investigadores “estos son solo los lugares que se pueden ver más a la superficie”, ya que más hacia el interior “hay otros miles de sitios que el Nilo ha cubierto y no han sido aún hallados”.

Veremos que contendrán las pirámides una vez se realicen las pertinentes excavaciones. Mientras tanto, igual las pirámides de Guiza, Keops, Kefrén y Micerino tienen a unas nuevas compañeros en los anales de la historia de Egipto.

Esta imagen de Tanis muestra la diferencia entre lo que el ojo desnudo puede ver y los detalles subterráneos que la cámara de alta potencia de satélite puede recoger


Callejero Antiguo: Una imagen de satélite muestra Tanis a ser una ciudad cubierta de tumbas subterráneas. Los edificios en Egipto antiguo fueron construidos del ladrillo de fango - el material es denso, permitiendo a satélites orbitales encima de la Tierra para fotografiar los contornos de estructuras invisibles al ojo humano


FUENTEMaEl: 25Mayo-2011 Diario SigloXXI y Fotografias DailyMail

1 comentario:

  1. lo que mas gracia me hace es que dicen que las an encontrado y luego no ablan NADA MAS??? ya se a visto i no se a investigado nada? no me lo creo nos ocultan SIEMPRE cosas estoy asta los huevos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...