viernes, mayo 06, 2011

IMAGEN ASTRONÓMICA DEL DIA


¿Cual es la nave espacial más distante de la humanidad?

Lanzado en 1977, la Voyager 1 ya tiene esa distinción en 17,5 millones de kilómetros de sol. Que corresponde a 16 horas-luz o 117 Unidades Astronómicas (UA).

Este gráfico muestra la posición del Voyager 1 en relación con el exterior del sistema solar (vista superior y lateral), junto con otros competidores de naves espaciales distantes.

El siguiente más distante, es el Pioneer 10 es aproximadamente a 15,4 millones de kilómetros del Sol, aunque en el lado opuesto del sistema solar de la Voyager 1.

Voyager 2 y Pioneer 11, ambos también mucho más allá de la órbita de Plutón, son 14,2mil millones y 12.4 millones de kilómetros de el Sol, respectivamente.

Aún de salida para Plutón, la nave espacial New Horizons está actualmente a 3000 millones de kilometros del Sol y se encontrará con el sistema de Plutón en julio de 2015.

Todas estas naves espaciales han utilizado la gravedad estilo de tirador para aumentar su velocidad a través del sistema solar exterior.

Voyager 1 se mueve más rápido, escapando del sistema solar a unos 17 kilómetros por segundo. Aún en funcionamiento, ambas Voyager se dirigen hacia el límite exterior del sistema solar, en busca de la heliopausa y el comienzo del espacio interestelar.

FUENTEMaEl: 6Mayo-2011 NASA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...