sábado, julio 16, 2011

LA PIEL DE LA CEBOLLA AYUDA A PREVENIR EL CÁNCER


Los científicos han revelado que la piel externa de la cebolla contiene sustancias que ayudan a prevenir el cáncer y propusieron utilizar los residuos de este bulbo para elaborar productos beneficiosos para la salud humana.

La investigación que resaltó las características útiles de la capa externa de la cebolla fue llevada a cabo por científicos ingleses y españoles encabezados por Vanesa Benítez, de la Universidad Autónoma de Madrid. Al parecer la piel marrón seca de la cebolla contiene componentes fenólicos que tienen cualidades anticancerígenas.

Asimismo, la parte de cebolla que los cocineros suelen tirar a la basura por considerarla inútil contiene gran cantidad de fibra que ayuda a disminuir el riesgo de contraer enfermedades del tracto digestivo y fortalecen el sistema cardiovascular.

Teniendo en cuenta que sólo en la Unión Europea anualmente se desperdician alrededor de 500.000 toneladas de piel externa de cebolla, se puede suponer las enormes cantidades de sustancias beneficiosas para la salud humana que se pierden. Según Benítez, “una solución podría ser emplear los residuos de la cebolla como fuente natural de ingredientes con alto valor funcional”.

La parte interior de esta hortaliza también es un verdadero 'tesoro' para la salud. Así la cebolla contiene gran cantidad de fructosanos (polímeros con moléculas de fructosa), sustancias que estimulan la reproducción de la flora intestinal, al igual que compuestos azufrados que obstaculizan la producción de placas de colesterol en los vasos sanguíneos.

Los resultados del estudio indican “que sería interesante separar las diferentes partes de la cebolla que se generan durante su procesamiento industrial, para que se puedan utilizar como fuente de compuestos funcionales para añadirlos a otros alimentos”, según señala la investigadora española.

FUENTEMaEl: 16Julio-2011 RT

1 comentario:

  1. Da la impresión de que el estudio lo único que pretende es vendernos 500.000 toneladas de basura convertidos en "Nutrientes".
    No creo Nada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...