domingo, julio 17, 2011

METEORITO SE ESTRELLA EN KILIMANBOGO


Una masa desconocida creida ser del espacio exterior cayó el sábado cerca de las ciudades Kilimambogo y Tala.

Inicialmente, había informes de una explosión en Kangundo, Tala, Yatta y Kakuzi antes de que una roca extraterrestre cayerra a alrededor de 10 horas.

Los residentes del área dicen que el fuerte sonido es comparable a la explosión de una bomba o un avión estrellarse mientras que otros pensaban que era un terremoto.

Policías y militares acudieron al lugar en Kiumwiri pueblo, en el condado Murang'a . Los militares se llevaron mas tarde el objeto para el análisis de los expertos.

La roca negra lisa de peso aproximado cinco kilos cayó en una plantación de maíz, a 60 metros de una granja cercana, pero nadie fue perjudicado.

El Teniente Coronel J.N. Vungo, el oficial al mando del Batallón de Ingenieros 12, dijo que la evaluación inicial indica que el objeto no fue hecho por el hombre y se cree que provienen del espacio exterior.

"Tenemos informes contradictorios de la zona de Kilimambogo lo que indica que un avión se había estrellado o una bomba había explotado en la zona y en forma conjunta con la policía se movilizó a nuestros oficiales para averiguar qué estaba pasando", dijo.

En la localización de la escena, el personal de seguridad acordono la zona, que estaba atrayendo a residentes curiosos.

"Creemos que es un cuerpo celeste, probablemente un fragmento de un meteorito que puede haberse desintegrado en la atmósfera de la Tierra", dijo el teniente coronel Vungo, quien estuvo acompañado por el jefe de la policía san Pablo Leting.

Sr. Vungo dijo que los reportes del area Ndunyu Sabuk indicaron que un objeto más grande se observó en el cielo antes de que se desintegrara después de una fuerte explosión.

El funcionario dijo que según los testigos, el objeto levantó una nube de polvo al golpear el suelo, estaba muy caliente y daba vueltas en el impacto.

"Los meteoritos suelen perder la estabilidad y volar lejos de su órbita, sino que se queman al entrar en la atmósfera debido a la fricción, el Teniente Coronel Vungo dijo.

Sin embargo, añadió que se trataba de un fenómeno poco frecuente en la región de África oriental.

Un testigo ocular Sra. Jane Wangui Kibugi dijo que estaba a sólo 50 metros de distancia cuando el objeto cayó.

"Vi una nube de polvo y cuando me acerqué me encontré la piedra negro y liso, que había cavado un agujero en el suelo", dijo.

FUENTEMaEl: 17Julio-2011 DailyNation

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...