lunes, agosto 08, 2011

EL AÑO PASADO LA NASA PRONOSTICO FUERTE LLUVIA DE METEORITOS PARA EL 8 DE OCTUBRE 2011


NASA se prepara para lluvia de meteoritos de siete horas en 2011

La NASA está evaluando el riesgo que supone una lluvia de meteoritos -conocidos como Dracónidas- en 2011, pues tienen el potencial de impactar con satélites y naves que orbitan alrededor de la Tierra, como la Estación Espacial Internacional o el telescopio espacial Hubble.

Según información publicada por la web Space.com y que recoge hoy la prensa internacional, la tormenta de pequeñas rocas espaciales se registrará el 8 de octubre de 2011 y durará siete horas.

Algunas de las previsiones de la NASA ante este evento incluyen, en el caso más extremo, la reorientación de la Estación Espacial Internacional, medida que espera no llevar a cabo. En todo caso, los operadores de las naves ya han comenzado a recibir datos para planear acciones defensivas.

William Cooke, del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA (Huntsville, Alabama), dijo a Space.com que los expertos predicen un fortísimo estallido de las Dracónidas, en forma de una gran tormenta y que se espera un pico de varios cientos de “moscardones” espaciales por hora.

Si bien otros dos estallidos fuertes de Dracónidas en 1985 y 1998 no causaron problemas eléctricos en los artefactos, Cooke advierte de que más vale prevenir y que la próxima tormenta no debe ser ignorada.

Desde la Tierra, las Dracónidas pueden ser un espectáculo, aunque no es una de las lluvias de meteoros preferidas por los aficionados a observar el cielo.

Publicado por Terra 17 de Junio de 2010

Articulo Original: Space.com

FUENTEMaEl: 8Agosto-2011 Foro Alegsa por casiopea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...