sábado, agosto 20, 2011

EL DIAMETRO DE LA COMA DEL COMETA ELENIN CONFIRMADO POR LAS OBSERVACIONES VISUALES DE LA TIERRA

M. Mattiazzo


Mi estimación del tamaño de la coma del cometa Elenin fue confirmado por las observaciones visuales de un experimentado astrónomo aficionado australiano Michael Mattiazzo. El 19 de agosto, él estimó que el tamaño angular de la coma como 4 minutos de arco, lo que equivale a 213.500 kilometros en el tamaño lineal. La imagen del cometa, tomada por Michael, el 19 de agosto como se puede ver a la izquierda y en el sitio del propio autor.

Les recuerdo, que en los próximos días, tenemos posibilidades de ver el cometa C/2010 X1 (Elenin) en el campo visual del coronagrafo COR2, montado en las naves STEREO.

FUENTEMaEl: 20Agosto-2011 Leonid Elenin. Spaceorb


La Coma del Cometa

A medida que los hielos del núcleo de un cometa se evaporan, se expanden rápidamente en forma de una gran nube alrededor de la parte central del cometa.

Esta nube, llamada coma, es la atmósfera del cometa y puede extenderse por millones de millas. Esta nube, sin embrago, es muy tenue, ¡10 000 veces más delgada que una nube en la atmósfera de la Tierra!.

Las partículas neutras que se encuentran en la coma, pueden ser excitadas por el viento solar, provocando que las partículas se conviertan en iones. Un flujo contínuo de partículas neutras es producido a medida que el núcleo se evapora; estas partículas neutrales están convirtiéndose contínuamente en iones. Estos iones son los que ayudan a formar la cola del cometa.

FUENTEMaEl: 20Agosto-2011 Ventana al Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...