viernes, agosto 05, 2011

LLAMARADAS SOLARES Y FALLO DE ENERGIA. LEA Y ESTE PREPARADO


Oímos hablar de la posibilidad de fallo de energía de las redes debido a la masivas erupciones solares y como resultado de CME.

Esta es una explicación fácil sobre cómo el aumento de la tensión se crea debido a un evento.


El clima espacial "tormentas" pueden causar problemas en la Tierra. Incluso pueden estropear nuestros sistemas que generan electricidad y suministran electricidad a las personas en sus casas ". A veces realmente tormentas muy grandes espaciales pueden causar apagones masivos en grandes áreas. En marzo de 1989 seis millones de personas en el este de Canadá, perdieron la energía eléctrica durante nueve horas a causa de una tormenta espacial muy grande.


Nuestros sistemas eléctricos están diseñados para utilizar la corriente alterna (AC) de electricidad. Alteraciones del clima espacial pueden causar grandes flujos de corriente continua (DC) de electricidad en los cables de transmisión de energía. Sistemas eléctricos usan electricidad de muy alto voltaje para transmitir energía a grandes distancias de las plantas de energía a los hogares y a las empresas. Sin embargo, la electricidad de alto voltaje es peligrosa, por lo que la energia se convierte en baja tensión antes de que llegue a los hogares y a otros usuarios. Los transformadores son dispositivos que convierten la electricidad de alta tensión a baja tensión de electricidad.


Los transformadores funcionan bien con corriente alterna, pero pueden ser dañados o destruidos si mucha electricidad de corriente continua fluye por ellos. Eso es lo que puede ocurrir durante las grandes tormentas de clima espacial. Si muchos transformadores fallan a la vez, todo el sistema eléctrico en un área grande puede venirse abajo. Así es como el clima espacial puede producir un apagón.

FUENTEMaEl: 5Agosto-2011 ~Andariel~GLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...