miércoles, septiembre 21, 2011

CADAVER DE BALLENA EN LA PLAYA DE KARACHI, PAKISTAN


Un cadáver en descomposición de ballena no identificada aparecio varada en la playa de Clifton, en Karachi, Pakistán, la madrugada del martes.

De acuerdo con reportes de medios locales, el Proyecto de la Conservación de Cetáceos de Pakistán se encargara de retirar el cadáver.

Expertos en cetáceos del PCCh han tomado muestras de carne de la ballena muerta en una prueba de ADN para investigar la causa de la muerte, Pakistán informó hoy.

Examinar el estado del cadaver, el doctor del PCCh Babar Hussain, dijo que la ballena podría haber muerto en el mar abierto hace dos semanas y sólo una prueba de ADN será posible para determinar la causa real de su muerte.

Según los expertos en cetáceos, la ballena pudo haber sido asesinada en un ataque de una orca pigmea de dientes afilados.

Pero los ambientalistas dicen que la creciente contaminación del mar, incluyendo el vertimiento de desechos nucleares, probablemente es responsable de este tipo de incidentes.

"He encontrado varias ballenas heridas entre Isla Astola en Sindh y Baluchistán Jiwani heridas debido a que la Agencia de Seguridad Marítima ha permitido a los barcos a venir dentro de 12 millas náuticas de la costa, mientras que a nivel internacional, una zona de amortiguamiento de 30 millas náuticas se mantiene libre de buques a fin de que las diferentes especies de peces pueden vivir sin ningún tipo de amenaza", dijo la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza Tahir Qureshi Pakistán hoy.


FUENTEMaEl: 21Sept-2011 ibtimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...