martes, septiembre 27, 2011

CONFERENCIA DE PRENSA DE LA NASA SOBRE RESULTADOS DE BUSQUEDA DE ASTEROIDES


La NASA dice que llevará a cabo una conferencia de prensa el jueves 29 de Sept a la 1pm EDT (18:00 GMT) para revelar los resultados de asteroides cercanos a la Tierra y las implicaciones para futuras investigaciones. La reunión tendrá lugar en la sede de la NASA en Washington.

La mision de la NASA’s Wide-field Infrared Survey Explorer (WISE), lanzada en diciembre de 2009, ha capturado millones de imágenes de galaxias y objetos en el espacio. Durante la conferencia de prensa, los panelistas discutirán los resultados de una mejora de objetos cercanos a la Tierra de WISE llamados (NEOWISE) que cazó los asteroides.

Los panelistas conferencia de prensa¨:.

- Lindley Johnson, NEO program executive, NASA Headquarters, Washington
- Amy Mainzer, NEOWISE principal investigator, NASA's Jet Propulsion Laboratory, Pasadena, Calif.
- Tim Spahr, director, Minor Planet Center, Smithsonian Astrophysical Observatory, Cambridge, Mass.
- Lucy McFadden, scientist, NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.

La Conferencia en vivo por internet : http://www.nasa.gov/ntv

La conferencia de la NASA coincide con un seminario de ESA (Agencia Espacial Europea) sobre conocimiento situacional del espacio, que también se celebrará el jueves en Varsovia, Polonia. Los participantes incluyen los altos directivos, los responsables políticos y científicos de la ESA, los Estados miembros, la UE, las instituciones europeas y organizaciones internacionales asociadas.

Aún no está claro en este punto si la NASA o la ESA revelara más información sobre un asteroide cercano a la tierra que está programado para pasar entre la luna y la tierra a finales de este año.

El asteroide de 1.300 metros de ancho (400 metros), que es más de una vez y media la longitud de un campo de fútbol, ​​pasará a 0.85 distancias lunares de la Tierra el 8 de noviembre de 2011.

Descubierto el 28 de diciembre de 2005 por Robert McMillan del programa Spacewatch, cerca de Tucson, Arizona, 2005 YU55 se cree que es uno muy oscuro, un objeto casi esférico.

Según la NASA, del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra: "Aunque es clasificado como un objeto potencialmente peligroso, 2005 YU55 no representa una amenaza de colisión con la Tierra durante al menos los próximos 100 años. Sin embargo, esta será la aproximación más cercana hasta la fecha por un objeto tan grande que conocemos de antemano y un evento de este tipo no volverá a suceder hasta el 2028 cuando el asteroide 153814) 2001 WN5 pasará dentro de 0,6 distancias lunares


ASTEROIDE 2011 SE58 DEMASIADO CERCA DE LA TIERRA HOY DIA 27 DE SEPT.



Vendrá a 0.6 distancias lunares del LD (154.000 millas)
Tamaño 13 metros (43 pies)

FUENTEMaEl 27Sept-2011 Nasa - Irish Weather

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...