sábado, septiembre 10, 2011

EEUU Y EL ALCANCE DE LA NUEVA AMENAZA DE ATAQUE


Cuando el gobierno de EE.UU. advierte que tiene una información "creíble, específica pero no confirmada" sobre un posible atentado en Nueva York y Washington, ¿a qué se refiere? ¿Qué tan importante es la información?

Hasta ahora parece serlo suficiente como para hacerla del conocimiento público, pese al previsible nerviosismo que generaría.

También como para que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se refiriera a eso este viernes cuando habló en un evento conmemorativo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la Bolsa de valores de Nueva York, a pocas cuadras de la Zona Cero donde hace diez años se erigían las Torres Gemelas.

Lo que se sabe es que la CIA (Agencia Central de Inteligencia) recibió el dato de que tres o cuatro personas habrían llegado a territorio estadounidense con las intenciones de poner autos con explosivos en Nueva York o Washington.

La advertencia oficial, sobre todo a pocos días del décimo aniversario del derribo del World Trade Center, genera aprehensión, dispara malos recuerdos, pero sobre todo, llama la atención de la población, lo que parece ser al final la intención oficial.

Creíble y específica

En el argot de las agencias de inteligencia una información es "creíble" cuando proviene de una fuente confiable y es "específica" cuando tiene detalles tangibles.

La clave en este caso es la condición de "no confirmada", lo que tiene en estos momentos a todas la organizaciones que trabajan en inteligencia y en lucha contra el terrorismo tratado de verificar los datos originales.

Leer en FUENTEMaEl: 10Sept-2011

11.9 amenaza de Al Qaeda interceptada, dice funcionario




Possible 9/11 Anniversary-Related Terror Plot Against U.S. Investigated

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...