miércoles, septiembre 28, 2011

EL SOL


Los rayos X solares están empezando a estar activos de nuevo. Dos llamaradas de clase C9.3 y M1.2 se han producido alrededor de las manchas solares 1302 que ahora está en el centro del disco solar visible. Toda explosión grande en este momento tendría el planeta Tierra en su camino.



Una presentación de la película de la llamarada solar M1.2.

FOTOGRAFIA ASTRONOMICA DEL DIA


Grupo de manchas solares AR 1302 lanza una llamarada
Crédito de la imagen: jp-Brahic

Uno de los grupos de manchas solares más activos en años se encuentra cruzando el sol.

AR 1302 llegó por primera vez alrededor del borde del Sol la semana pasada y es tan grande que se puede ver sin telescopio.

Eyecciones de Masa Coronal de AR 1302 ya han causado fuertes tormentas geomagnéticas como notable actividad de auroras alrededor de ambos polos de la Tierra.

En la imagen de arriba, el plasma magnético se dejó colgando sobre la superficie del Sol después de AR 1302 emitió una llamarada solar de clase X el jueves pasado.

La tierra es ilustrada en el recuadro para una comparación de tamaño.

Aunque otra llamarada de clase X fue emitida el sábado, ninguna llamarada de AR 1302 se han dirigido directamente hacia la Tierra, hasta el momento.

El grupo de manchas solares AR 1302 continuará evolucionando, pero probablemente seguiran siendo visibles sobre la superficie del Sol para la próxima semana.


FUENTEMaEl: 28Sept-2011 Solarcycle24 - Foto Astronomica del Dia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...