viernes, septiembre 23, 2011

INTERNAUTAS ANUNCIAN DESCUBRIMIENTO DE EXOPLANETAS EN MARCO DEL PROYECTO PLANET HUNTERS


Usuarios de Internet aficionados a la astronomía descubrieron dos exoplanetas en el marco del proyecto Planet Hunters, según un comunicado difundido por el gabinete de prensa de la Universidad de Yale.

El proyecto Planet Hunters, reúne a cerca de 40.000 internautas, que analizan los datos tomados con el telescopio espacial Kepler de la NASA, cuya misión radica en la búsqueda de planetas más allá de nuestro sistema solar, por lo que son llamados exoplanetas.

“Es la primera vez que los voluntarios hallan planetas en otros sistemas solares o galaxias con ayuda de datos recogidos por un telescopio de la NASA”, dijo la astrónoma de Yale, Debra Fischer, una de los impulsores del proyecto.

En la actualidad, Fischer y sus colegas, comprueban la información recibida de los “cazadores de planetas” mediante telescopios instalados en el observatorio de Keck en las islas Hawái (EEUU).

“Creo que la probabilidad de que se trata de verdaderos planetas es de un 95% e incluso mayor”, concluyó la científica.

Según investigadores estadounidenses, sin el esfuerzo de los “cazadores”, probablemente, los nuevos exoplanetas nunca serían descubiertos.

FUENTEMaEl: 23Sept-2011 rianovosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...