martes, septiembre 06, 2011

PODEROSO COCODRILO DE 21 PIES DE LARGO Y UNA TONELADA DE PESO CAPTURADO VIVO


Los aldeanos y los cazadores veteranos han capturado un cocodrilo gigante que ellos planean hacer la estrella de un parque de eco-turismo en una ciudad del sur de Filipinas.

El alcalde Edwin Cox Elorde dijo que decenas de pobladores y expertos atraparon el cocodrilo macho de 21 pies y una tonelada de peso el sábado, a lo largo de un arroyo en Bunawan municipio en la provincia Agusan del Sur después de una cacería de tres semanas.

Podría ser uno de los mayores cocodrilos a ser capturado vivo en los últimos años, cree que el Sr. Elorde, citando a los expertos locales de cocodrilo.

Dijo que el cocodrilo mató a un búfalo de agua en un ataque presenciado por los pobladores el mes pasado y también es sospechoso de haber agredido a un pescador que desapareció en julio.

Sr. Elorde buscó la ayuda de expertos en una granja de cocodrilos en el oeste de la provincia de Palawan.

"Estábamos nerviosos, pero es nuestro deber hacer frente a una amenaza para los habitantes del pueblo", dijo. "Cuando finalmente se puso delante, yo no podía creer mis ojos."

Después del avistamiento inicial en un arroyo, los cazadores pusieron cuatro trampas, que el cocodrilo destruyo.

A continuación, utilizaron las trampas más resistentes utilizando cables de acero, uno de los cuales finalmente se encontró el reptil enorme la tarde del sábado, dijo.

Unas 100 personas tuvieron que sacar el cocodrilo, que pesa alrededor de 2.370 libras (1.075 kilogramos), desde el arroyo hasta un claro donde una grúa lo levantó en un camión, dijo.

El cocodrilo fue colocado en una jaula de vallado en una zona donde la ciudad planea construir un parque eco-turístico de especies que se encuentran en una zona pantanosa en gran Agusan, una región empobrecida de 515 millas (830 kilómetros) al sureste de Manila, el Sr. Elorde, dijo.

"Va a ser la estrella más grande del parque," dijo el alcalde, añadiendo que los aldeanos estaban felices de que ellos serían capaces de convertir el cocodrilo peligroso 'de una amenaza en un activo ".

A pesar de la captura, los campesinos siguen siendo cautelosos debido a que varios cocodrilos aún deambulan por las afueras de la localidad agrícola de alrededor de 37.000 personas.

Se les ha dicho que eviten aventurarse en zonas pantanosas solas por la noche, Elorde, dijo.

FUENTEMaEl: 6Sept-2011 DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...