lunes, septiembre 26, 2011

UNA BACTERIA DEL TITANIC ENTRA EN EL ÚLTIMO "TOP 10" DE NUEVAS ESPECIES


Los investigadores Antonio Ventosa y Cristina Sánchez-Porro. Imagen: US.

La bacteria hallada en el casco del transatlántico Titanic, Halomonas titanicae, forma ya parte del 'Top 10' 2011 de nuevas especies que ha anunciado, como cada año, el International Institute for Species Exploration de la Universidad de Arizona (EE UU) respecto a los descubrimientos del año anterior.

El exhaustivo estudio de caracterización de esta nueva especie se ha desarrollado por el catedrático de Microbiología de la Universidad de Sevilla, Antonio Ventosa y la investigadora Cristina Sánchez-Porro, conjuntamente con dos investigadoras canadienses.

Ventosa afirma que lo más importante de este tipo de publicaciones, en la que se selecciona las diez nuevas especies de todos los seres vivos con más relevancia descubiertas a lo largo de un año, es que “se trata de una forma de hacer llegar a la sociedad la gran biodiversidad que existe y de poner de manifiesto que aún conocemos muy poco, y más aún del mundo microbiano”. Asimismo, el catedrático añade que se estima que tan solo se conocen entre el uno y el diez por ciento del total de microorganismos que existen en la Tierra.


Leer en FUENTEMaEl: 26Sept-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...