domingo, octubre 30, 2011

NUEVO PLAN PARA DESHACERSE DE LA BASURA ESPACIAL: LIQUIDARLA CON UN LASER GIGANTE


Con cientos de trozos de basura espacial que circulan en una órbita baja alrededor de la Tierra, las colisiones han comenzando a convertirse en una preocupación real.

Ahora en el último de varios planes para hacer frente a esto, un grupo de científicos propone un gigante láser basado en la Tierra para liquidar la basura fuera de órbita.

A principios de este año hemos visto un plan de la NASA para el uso de un láser con base en tierra para limpiar algunos de los fragmentos más pequeños, y en el mismo sentido un grupo de científicos quiere un láser más potente que puede arruinar los satélites más grandes del cielo.

La voladura de la basura en mil pedazos, simplemente crearía un problema mayor, por lo que la idea es sólo inclinar las piezas fuera de su órbita, haciendo que los pedazos pequeños se quemen en la reentrada, mientras que los grandes tocarian la Tierra en el Océano Pacífico. Es obvio que tendría que apuntar muy bien para conseguir el tiempo y la posición de ataque a la perfección.

Si bien la propuesta suena sospechosamente como un complot de James Bond, algunos países que tienen importantes satélites militares que vuelan alrededor estan un poco nerviosos acerca de este plan. Los científicos proponen que el sistema láser indique que la operación tendría que ser un esfuerzo multinacional.

FUENTEMaEl: 30Oct-2011 wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...