viernes, octubre 28, 2011

PATRÓN NUMERICO ENCONTRADO EN CIUDAD ANTIGUA MEXICANA


El arqueólogo japones Saburo Sugiyama descubrió que los arquitectos de la antigua ciudad mexicana de Teotihuacan basaban sus diseños en una medida numérica equivalente a 83 centímetros.

Sugiyama presentó el hallazgo durante la quinta Mesa Redonda de Teotihuacan, una reunión de expertos patrocinado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El investigador dijo que al hacer los cálculos basados ​​en las mediciones de las pirámides de Teotihuacan, que fue capaz de determinar "la presencia constante" de la unidad de 83 centímetros.

Sugiyama, profesor asociado de investigación en Arizona State University y profesor de la Universidad de la Prefectura de Aichi en Japón, dijo que la escalera, las vigas del techo y la distancia entre las esculturas de cabezas de serpiente en la Pirámide de Quetzalcóatl todo el uso de esta medida.

"La viga mide 1,66 metros de longitud, que corresponde al doble de la unidad que estoy sugiriendo. Lo mismo ocurre con la distancia entre las cabezas de serpiente que es cuatro veces la unidad, y con la longitud de la escalera, que 13,2 metros, lo que equivale a 16 veces la unidad ", dijo.

"También se puede observar este patrón numérico de las pirámides del Sol y la Luna, así como en la Ciudadela", dijo.

Teotihuacan, ubicada a unos 80 kilómetros al noreste de la capital mexicana, floreció entre los siglos I y VII, y fue la segunda mayor ciudad precolombina en el hemisferio.

La ciudad tenía un tamaño máximo de 20 kilómetros cuadrados y estaba habitada por 100.000 personas, pero no se sabe quién la fundó y por qué fue abandonada.

Sugiyama habló sobre el posible simbolismo de la Pirámide de la Luna, donde los entierros humanos y las ofrendas se encontraron durante 1998-2004 un proyecto de excavación que él dirigió.

El experto dijo que la pirámide era un templo sagrado, en el que "se realizaron las ceremonias vinculadas a los movimientos celestes, la dualidad de fuego el agua y el renacimiento del día".

Sugiyama hizo un túnel en el interior de esa estructura y descubrio hasta siete niveles distintos de la construcción.

En algunos de esos niveles se encontraron restos humanos usando 'collares y pendientes de piedra verde con diseños de lo que parecía ser cordones atados.

Para los mayas, los diseños fueron figuras ornamentales vinculados a la elite o la autoridad, lo que nos sugiere algún tipo de relación entre los Mayas y los residentes de Teotihuacan ", dijo.

En otro lugar de enterramiento, el investigador descubrió los restos óseos de las águilas, jaguares, pumas, lobos, serpientes de cascabel y conejos - "fauna vinculada con la guerra y el sacrificio ".

Esa tumba también contenía 12 esqueletos humanos con las manos atadas, 10 de ellos decapitados, y los otros dos con adornos y un punzón de jade clavado en sus hombros que fue utilizado para el sacrificio.

FUENTEMaEl: 28Oct-2011 Yahoonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...