domingo, septiembre 04, 2011

AGRADECER


La mayoría de las personas sólo comienza a apreciar las cosas una vez que ya no las tienen, cuando éstas se van.

Otros cultivan una actitud de gratitud a cada momento, y sus vidas se van enriqueciendo cada día.

Un simple “gracias” es todo lo que se necesita para mantener el flujo entrando en tu vida.

Gracias por esta relación. Gracias por este trabajo. Gracias por esta vida. Gracias por el día de hoy. Gracias. Gracias. Gracias.


Yehudá Berg

LA NASA DA UN NUEVO INSTRUMENTO PUBLICO DE INTERNET PARA EXPLORAR "EL SISTEMA SOLAR"


Eyes On the Solar System es un nuevo sitio de NASA con el que se pueden visualizar los planetas, lunas, asteroides, cometas y misiones espaciales.

La interfaz de "Eyes on the Solar System" (EOTSS), que significa "Ojos en el Sistema Solar", combina la tecnología para videojuegos y datos de NASA para crear un entorno de navegación del espacio.

"Es la primera vez que el público tiene la posibilidad de ver todo el sistema solar y nuestras misiones juntas, en tiempo real", señaló Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA



EYES ON THE SOLAR SYSTEM

Leer en ingles en FUENTEMaEl: 4Sept-2011

ALTO NIVEL DE LLAMARADAS SOLARES DE CLASE C


Una llamarada solar C8.3 tuvo lugar cerca de la extremidad occidental a las 01:13 UTC domingo por la mañana. Esto fue seguido por una erupción C9.0 a las 04:53 UTC. Ambos brotes fueron en torno a nuevas manchas solares 1286. Debido a su ubicación, ninguna otra actividad en torno a esta región se dirige la tierra.



ACTUALIZACION: LLAMARADA SOLAR CLASE M3.2

Esta mañana a las 1145 UT, una región activa en la extremidad occidental del sol desató una llamarada solar de clase M3.2 y lanzó una CME en el espacio. La fuente de la explosión podría haber ido de las manchas solares 1286. La explosión no estaba dirigida hacia la Tierra.



FUENTEMaEl: 4Sept-2011 Solarcycle - tesis

FUERA DE LA AMENAZA DEL COMETA ELENIN EL 16 DE OCTUBRE DE 2011.....INVASION EXTRATERRESTRE?..



FUENTEMaEl: 4Sept-2011 YouTube/CronikoleTV
Se pueden colocar subtitulos en español

UNA SEMANA DE MENSAJES DE TSUNAMI EN EL CINTURON DE FUEGO DEL PACIFICO


MISTERIOSO HOMBRE EN FUKUSHIMA



Apareció en la cámara en vivo de la planta nuclear Fukushima.

Un hombre extraño, quien señaló a la cámara en directo se metió en las noticias en todo Japón.

Esta haciendo una advertencia al mundo???

Parece como si los deletreara algo en el aire, de derecha a izquierda, por lo que podría tener que leerlo como la escritura en espejo, y parecen ser caracteres de ortografía kanji .

Sin embargo, nadie lo ha averiguado todavía.

Se coló en la planta de Fukushima, los trabajadores se supone que tienen el nombre de la empresa y la identificación por escrito en la parte delantera y trasera de la ropa de protección, sin embargo, ni siquiera tiene algo escrito en la ropa.

Hasta el momento, nada se ha descubierto.

Por todas partes en foros japonés, un montón de gente ha estado tratando de averiguar lo que el misterioso hombre estaba tratando de decir.

FUENTEMaEl: 4Sept-2011 FukushimaDiary- YouTube

AVISTAMIENTOS RECIENTES DE OVNIS


Avistamiento Ovni en Notre Dame Stadium el juego tuvo que ser suspendido y el estadio evacuado por fuerte tormenta el 03Sept-2011


Ovni en Pantanal, Brazil 3Sept-2011

EL MISIL BULAVÁ

El misil Bulavá. Cronologia de lanzamientos



FUENTEMaEl: 4Sept-2011 Infografia RiaNovosti

TERREMOTO EN EL ARCHIPIELAGO DE VANUATU DE 7.0 GRADOS


El sismo se produjo a las 09:55 horas del domingo hora local (2:55 GMT del sábado) y su epicentro se localizó a una profundidad de 143,4 kilómetros cerca de Isangel, capital de la isla vanuatuense de Tanna, y a 217 kilómetros de Nueva Caledonia.

Un terremoto de magnitud 7,0 en la escala abierta de Richter se ha producido en el archipiélago de Vanuatu del océano Pacífico Sur, sin que por el momento existan datos de posibles daños, informó el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a las 09:55 horas del domingo hora local (2:55 GMT del sábado) y su epicentro se localizó a una profundidad de 143,4 kilómetros cerca de Isangel, capital de la isla vanuatuense de Tanna, y a 217 kilómetros de Nueva Caledonia, informó Efe.

Pese a la fuerza del sismo, el Centro de Tsunamis del Pacífico descartó la formación de posibles olas gigantescas "tsunamis" en la zona.

FUENTEMaEl: 4Sept-2011 USGS - Noticias

TODOS LOS TERREMOTOS MAYORES DE 6.0 GRADOS DE 2011

COMETA ELENIN - PERSPECTIVA FINAL


Como muchos lectores ya saben, el cometa Elenin ha iniciado el proceso irreversible de ruptura. Hemos hablado antes acerca de la probabilidad de ese resultado, pero lo considere menos del 50%. En el gráfico arriba se puede ver una selección de diez cometas que se acercan al Sol más allá de 0.5 au La línea roja muestra el límite, a la izquierda de el cual, derivado de la fórmula de J. Bortle's, es la zona de seguridad, pero a la derecha es la zona de la desintegración. El color amarillo muestra el cometa Elenin, con una magnitud absoluta obtenida por las observaciones visuales, y el azul es de datos del JPL de la NASA . Como vemos, la fórmula Bortle, en general, no trabaja tan mal. Aunque hay una excepción brillante - el triángulo verde pertenece al cometa único 96P/Machholtz , del que hablaré la próxima vez.

Ahora bien, es absolutamente claro que la caída del brillo en el cometa , se observó por primera vez por Michael Mattiazzo el 20 de agosto, no fue una coincidencia - el proceso de descomposición ya había comenzado, y en el transcurso de los próximos días el cometa cambiado mucho. Su pseudo-núcleo se convirtió en difuso y extendido, y luego desapareció por completo. En las imágenes del 01 de septiembre en la coma del cometa se produjo sin condensación visible, y eso significaba que el cometa se había roto en pedazos muy pequeños, con un tamaño máximo de no más de un centenar de metros.

Tal desintegracion de pequeños cometas que pasan cerca del Sol no es raro, y en eso no es nada sorprendente. Noto que se trata de una ruptura, no una explosión. Todas las piezas continúan moviéndose en la trayectoria del cometa. Los fragmentos grandes es probable que continúen a desintegrarse en otros más pequeñas. Es posible que en octubre, cuando el cometa se mueve en el cielo de la mañana, que ya no seremos capaces de ver lo que alguna vez fue el Cometa Elenin. Es posible que algo va a ser visible a los grandes telescopios terrestres. La desintegración de un cometa de periodo largo muy cerca de la Tierra (en una escala del Sistema Solar) es un evento bastante raro. Durante una separación, podemos ver el interior del cometa para entender mejor su estructura y composición.

En general, la cosa de mayor interés científico es el escenario de ruptura, pero desafortunadamente en este momento el cometa no es visible para los telescopios más grandes, o incluso el telescopio espacial Hubble, debido a su corta distancia angular del Sol (elongación pequeña). Por otro lado, los astrónomos aficionados, en espera de este cometa que podría haber sido visible a simple vista, ahora no lo veran, al menos visualmente en sus telescopios y binoculares.

Esperaremos al 23 de septiembre cuando el cometa debe aparecen en el campo de visión del espacio del coronógrafo de SOHO. Cualquier resultado nos dirá lo que podemos esperar a principios de octubre, cuando el cometa una vez más, debería aparecer en el cielo antes del amanecer. Vamos a esperar. El final de esta historia está cerca....

FUENTEMaEl: 4Sept-2011 Spaceorbs

Sigue habiendo mucha confusion respecto al Cometa Elenin, parece que las informaciones no concuerdan. Y al pie del articulo le hacen diferentes preguntas a Leonid Elinin algunas no las ha contestado :

Leonid Elenin dice que no es visible: Como es posible que hayan imagenes del dia 2 Sept obtenidas por John Glossop y posted por Rob Kaufman. En estas imágenes parece que se está regenerando una coma! Definitivamente se ha dividido en al menos dos partes, pero no puede ser que este completamente desintegrado y pérdidos todos sus compuestos volátiles.




Su cometa esta desintegrado o aun no? En el sitio de JPL de la NASA, los datos más recientes de su cometa, cambiaron el 2 de septiembre de 2011. Según estos nuevos datos, el cometa mantiene el mismo camino trazado antes. ¿Puede usted explicar todo esto por favor?




Cometa Elenin imágenes 02 de septiembre 2011
Ver Núcleo del Cometa Elenin intacto




A este video responde: Voy a ver estas imágenes. Gracias.

El link para leer el articulo, y seguir las preguntas y respuestas es:
http://spaceobs.org/en/2011/09/03/comet-elenin-the-final-prospect/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...