lunes, enero 09, 2012

MICROSOFT TRABAJA EN UNA TECNOLOGIA DE HOLOGRAMAS QUE PUEDEN TOCARSE


■ El invento proyecta imágenes 3D que pueden verse desde cualquier ángulo.
■ No es necesario el uso de pantallas o cristales especiales para ver el efecto.
■ La tecnología de Kinect permite manipular los hologramas con las manos.

Las grandes compañías tecnológicas, además de desarrollar y comercializar importantes productos año tras año, dedican cuantiosas sumas de dinero a la investigación de sistemas que en el presente parecen propios de la ciencia ficción pero que poco a poco se van acercando a la realidad: capas de invisibilidad, dispositivos con forma de lentilla, móviles 100% táctiles, mejoras en los procesos de levitación cuántica, sofisticados androides de película...

En esta línea futurista, Microsoft ha mostrado sus últimos avances en una sorprendete tecnología, los hologramas que pueden "tocarse" o, más exactamente, manipularse mediante movimientos de las manos. El proyecto, denominado Vermeer, consiste en una base que es capaz de proyectar una imagen tridimensional y que puede ser alterada mediante movimientos de las manos y los dedos

El invento produce una ilusión óptica que flota en el aire y que puede verse desde cualquier punto sin necesidad de usar gafas especiales y sin que exista una pantalla o un cristal especial de por medio, por lo que recuerda a una versión preliminar de los hologramas que aparecen en las películas de Star Wars.

El efecto visual se combina con la tecnología de Kinect, el sistema de detección de movimientos de Microsoft, para lograr un efecto táctil en las imágenes proyectadas. En el vídeo demostrativo puede verse, por ejemplo, cómo una persona hace girar un diminuto globo terráqueo con el dedo.

El sistema se encuentra en fase experimental, por lo que aún existe un gran margen de mejora en aspectos como el parpadeo de las imágenes o la complejidad de las proyecciones.



FUENTEMaEl. 9Enero-2012 2ominutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...