lunes, enero 09, 2012

PLAYA DE CRISTALES EN CALIFORNIA


Mucho antes de que hubiese contenedores de reciclaje en todas las ciudades las normas de dónde y cómo podía depositar la gente su basura eran mucho más relajadas y menos reguladas.

Mientras lo que era malo para el medio ambiente en algunas partes del país y podría haber hecho en años un daño irreparable a la atmósfera, hay un lugar donde esas vergonzosas prácticas de tirar la basura han conducido a algo más hermoso.


Glass Beach, cerca de Fort Bragg en el norte de California, solía ser el lugar donde los residentes llevaban todo tipo de basura, desde sus autos antiguos hasta restos de la cocina a un vertedero situado en la playa a partir de 1949.

Sólo en la década de 1960 los funcionarios comienzan a regular lo que era arrojado a la playa, en primer lugar para poner fin a las toxinas y luego porque la Junta de Calidad del Agua de la costa norte trasladó el vertedero oficial a una ubicación diferente en 1967.

A pesar de que hace ya medio siglo, los restos son todavía muy claros.

Gran parte del vidrio que se quedó en la playa durante estos vertidos no ha ido demasiado lejos, y años de golpes de las olas han suavizado y pulido las piezas rotas.



Ahora la playa está cubierta de piedras de pequeño tamaño en trozos de "cristales de mar", añadiendo colorido al paisaje marino y un elemento turístico a la belleza natural del lugar.

Glass Beach es parte del Parque Estatal MacKerricher y su historia tiene otra faceta, ya que es la única área del Sistema de Parques de California que fue durante algún tiempo una parte de la Reserva India de Mendocino.

Debido a esta importancia histórica, la playa es mantenida por el Departamento de Parques, que hace todo lo posible para preservar el medio natural, y no tan natural, como la belleza del vidrio de la playa.

FUENTEMaEl: 9Enero-2012 DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...