viernes, marzo 16, 2012

CIENTIFICOS DE CACHEMIRA CONTROLADA POR INDIA CLONAN A CABRA PASHMINA


Los científicos de Cachemira controlada por la India clonaron a la primera cabra de Pashmina, se anunció hoy.

Estos esfuerzos de investigación fueron realizados para incrementar la población de este tipo de cabra e impulsar el comercio de pashmina en esta región.

"La Facultad de Ciencias Veterinarias y Ganadería de la Universidad de Agricultura y Tecnología de Sheri-Kashmir ha logrado este avance clonando con éxito a la primera cabra de pashimina usando técnicas de reproducción avanzada bajo el liderazgo de Riaz Ahmad Shah y su equipo", dijo la universidad en un comunicado.

La pashmina, una lana fina, se obtiene del vellón de la cabra de Pashmina, de nombre científico Capra Hircus, que habita en el Himalaya.

Los funcionarios indicaron que la cría hembra sana nació el 9 de marzo de una madre adoptiva.

Las cabras de Pashima se hallan en partes del Himalaya y de la meseta del Tíbet. En Cachemira controlada por la India habitan en las partes altas de la región Ladakh. Las cabras mudan la lana que cubre su piel. Entonces, la lana es esquilada mediante un tedioso proceso manual para producir la mayor calidad de pashmina. En Occidente, la pashmina y sus variantes son llamadas cachemira, un nombre inspirado en Cachemira.

La investigación para clonar con éxito a la cabra requirió dos años.

FUENTEMaEl: 16Marzo-2012 Xinhua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...