jueves, abril 26, 2012

DIECISIETE AERONAVES GARANTIZARAN ATERRIZAJE SEGURO DE LOS TRIPULANTES DE LA ISS




Tres aviones, 14 helicópteros y siete vehículos de emergencia compondrán el dispositivo para garantizar un aterrizaje seguro de la nave Soyuz TMA-22 que mañana viernes traerá de vuelta a la Tierra a tres tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS), informó la Agencia Federal rusa de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).

Según un comunicado de la entidad difundido este jueves, el aterrizaje de la cápsula de descenso de la nave, en la que viajarán los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov y Anatoli Ivanishin y el estadounidense Daniel Burbank, está prevista para las 11:45 GMT de este viernes, 27 de abril, a 85 kilómetros al noreste de la ciudad kazaja de Arkalik.

Inicialmente estaba previsto que el Soyuz con Shkaplerov, Ivanishin y Burbank a bordo regresaría a la Tierra el pasado 16 de marzo. No obstante y debido al retraso del despegue de la nueva misión a la ISS para el 15 de mayo, el regreso de los tres cosmonautas se pospuso también para el 27 de abril.

Además de Shkaplerov, Ivanishin y Burbank, la tripulación actual de la ISS está integrada por el ruso Oleg Kononenko, el estadounidense Donald Pettit y el holandés André Kuipers.


Rusia elevó ayer la altura de la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS)

Ingenieros de Rusia elevaron la altura de la órbita de la estación espacial internacional (ISS) con ayuda del carguero europeo ATV-3, informó el Centro de Control de Vuelos (CCVE) de Rusia.

“De acuerdo con el programa de vuelo, los motores del ATV-3 ‘Edoardo Amaldi’, acoplado a la estación, fueron puestos en marcha a las 16:13 hora Moscú (12:00 GMT) y permanecieron encendidos unos 16 minutos. Como resultado la altura de órbita promedio aumentará en 4,1 kilómetros y será de 395,3 kilómetros”, dijo la fuente del CCVE

Añadió que el objetivo de las maniobras es hacer que la ISS se encuentre a una altura de órbita óptima para el vuelo de regreso de la nave tripulada “Soyuz TMA-22”, el 27 de abril próximo.


FUENTEMaEl: 26Abril-2012 RiaNovosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...