martes, agosto 21, 2012

CIENTIFICOS BUSCAN BESTIAS MITICAS, NUEVO POLEMICO PROYECTO EN CAMINO



Yeti, Bigfoot, Sasquatch y Yowie son los nombres de las criaturas gigantes cuya existencia es incierta y a menudo ampliamente debatido.

Cryptozoologists se han quejado que su investigación no está siendo tomada en serio por los científicos. Eso va a cambiar ahora, cuando un grupo de científicos de reconocido prestigio procedentes del Reino Unido y Suiza están poniendo en marcha un nuevo proyecto que debe demostrar si estos seres indocumentados existen.

El proyecto se llama Oxford-Lausanne Proyecto Collateral Hominid y fue lanzado en mayo de este año.

Hasta ahora, nadie ha sido capaz de proporcionar ninguna prueba concluyente de estas criaturas míticas gigantes, que es la razón por la que muchos científicos se han mostrado escépticos.

"Es una de las reclamaciones de los criptozoólogos que la ciencia no los toman en serio. Pues bien, esta es su oportunidad. Hacemos un llamado a la gente para enviarnos su testimonio, y lo vamos a comprobar a través del análisis de ADN", dice Bryan Sykes, profesor de genética humana en la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Es probable que el proyecto es el intento más grande y más completo aún para investigar presuntos "restos". "Nada como esto, en este nivel, se ha hecho antes", dice Richard Freeman, del Centro de Zoología Fortean en el Reino Unido.TraduccionMaEl BLV

El Oxford-Lausanne Collateral Proyecto Hominid ya está atrayendo la atención de una variedad de grupos, dice el profesor Sykes, quien también es fundador de una empresa llamada Oxford Ancestors, que ayuda a las personas encontrar a sus familiares a través del ADN de una cuota. Sin embargo, esto era de esperar. Escéptico o no, quiere saber la verdad acerca de Yeti y sus amigos gigantes.

Mitos y leyendas sobre estas criaturas estan en todas las culturas y la idea de que finalmente encontramos evidencia sólida de su existencia es atractiva, no importa quién es usted. "Es una historia que no acaba de desaparecer. Estamos tan intrigados por estas misiones de lo desconocido, incluso los incredulos quieren oír hablar de los acontecimientos", dice el profesor Sykes.

Pero, ¿cómo el proyecto Hominid realmente sera capaz de demostrar o desaprobar la existencia del Yeti, Bigfoot, Sasquatch y Yowie?

Para empezar Sykes y sus colegas han pedido a la gente de todo el mundo para enviar muestras antes de septiembre, junto con las teorías acerca de lo que podría ser.

Más tarde se va a utilizar códigos de barras de ADN para probar cada muestra.

El equipo se centrará en gran medida en las muestras de cabello que son considerados como la evidencia fisica más comúnmente presentada para respaldar las afirmaciones de avistamientos.

"Hasta el último par de años, se necesitaba una gran cantidad de material biológico ... y muchas veces los resultados no fueron concluyentes", dijo Sykes. "Ahora, lo único que necesitas es un poco de pelo."

Por supuesto que existe el problema de que Sykes y su equipo puedan encontrar una secuencia de ADN que no tiene ninguna coincidencia en bases de datos del mundo, no significa automáticamente que la criatura es un animal mítico, dice Albert Zink, un antropólogo de la Academia Europea de Bolzano en Italia, que cuestiona la validez de toda la empresa. "Podría ser una muestra de un animal extinto que no tiene nada que ver con el mito de Yeti", explica..TraduccionMaEl 

El profesor Sykes admite que podría ser el caso, pero él no se preocupa.

El Proyecto Hominid tiene potencial para determinar la relación entre nuestra propia especie y otros.

Incluso podría ayudar a identificar nuevas especies de homínidos.

"Las teorías sobre lo que son ...los Yetis van desde especies de homínidos colaterales que sobrevivieron, como el Homo neanderthalensis u Homo floresiensis, a los primates grandes como Gigantopithecus, que se creía ampliamente que se había extinguido", dijo Sykes.

Sykes se ha enfrentado a las críticas desde el inicio del proyecto.

Aunque admite que el proyecto es especulativo e improbable para encontrar una nueva especie de homínido, argumenta que la búsqueda sigue siendo válida.
 
"La ciencia no acepta o rechaza hipótesis, pero las evalúa sobre la base de pruebas", dice.

"Por eso estoy convencido de que el examen de la evidencia de supuestos yetis no caiga fuera del ámbito de la investigación científica adecuada."
.TraduccionMaEl 

FUENTEMaEl: 21Agosto-2012 MtE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...