martes, agosto 21, 2012

ECUACION DE DRAKE: CUANTAS CIVILIZACIONES EXTRATERRESTRES EXISTEN?


Version interactiva de la Ecuacion de Drake completa aqui

¿Estamos solos? Es una pregunta que ha ocupado la humanidad durante siglos.

Hoy en día, vivimos en una época de exploración, donde los robots en Marte y telescopios de búsqueda de planetas están comenzando a permitirnos acercarnos más a una respuesta.

Mientras esperamos a establecer contacto, una técnica que se puede utilizar en la Tierra es una ecuación que el astrónomo estadounidense Frank Drake formuló en la década de 1960 para calcular el número de civilizaciones extraterrestres detectables pueden existir en la galaxia de la Vía Láctea.

No es una ecuación rigurosa, ofreciendo una amplia gama de respuestas posibles. En cambio, es más bien una herramienta que se utiliza para ayudar a comprender cuántos mundos podrian estar por ahi y cómo aquellas estimaciones  cambian como misiones como Kepler, un telescopio que se encuentra en la búsqueda de planetas como la Tierra, empiezan a descubrir más acerca de nuestro universo.

Hasta observaciones basadas en tierra, telescopios espaciales y robots errantes de planeta descubren cualquier signo revelador de vida, ¿qué mejor manera de especular sobre el número de civilizaciones extraterrestres inteligentes que pueden existir que explorar el universo con nuestra versión interactiva de la ecuación.


FUENTEMaEl: 21Agosto-2012 BBC Future

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...