sábado, agosto 11, 2012

LA NASA PREPARA ACTIVIDADES ESPECIALES PARA DISFRUTAR DE LA LLUVIA DE PERSEIDAS


Cada año en agosto, se produce la llamada lluvia de Perseidas.

Los científicos de la NASA acompañarán con diferentes actividades a aquellos que quieran disfrutar desde cualquier parte del mundo de la lluvia de meteoritos conocida como Perseidas, que tendrá lugar este fin de semana.

El máximo apogeo de la lluvia de meteoritos tendrá lugar la noche del 11 al 12 de agosto cuando se calcula que caerán hasta 100 meteoritos por hora, algunos de los cuales arderán al entrar en la atmósfera y causarán las estrellas fugaces.

La agencia espacial estadounidense NASA advirtió que la media Luna menguante puede interferir en la vista, pero "el espectáculo definitivamente merecerá la pena", asegura el organismo en su sitio de internet.

El astrónomo Bill Cooke y parte de su equipo de la Oficina de Meteoritos del Centro Espacial Marshall de la NASA estarán disponibles desde las 03.00 GMT hasta las 07.00 GMT de la madrugada del sábado al domingo para responder en internet las preguntas del público sobre la lluvia de meteoritos.

Las Perseidas se pueden ver en todo el cielo, aunque la mejor oportunidad la tienen los países situados en el hemisferio norte.

FUENTEMaEl: 11Agosto-2012 BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...