sábado, agosto 11, 2012

TERREMOTOS DE 6.3 Y 6.4 GOLPEAN EL NOROESTE DE IRAN . FUERTES REPLICAS - CIENTOS DE HERIDOS Y MAS DE 87 MUERTOS



Un terremoto de magnitud 6.3  ha golpeado el noroeste de Irán a una profundidad de 9.8 km (6.1 millas), el sismo ocurrió a las 12:34:35 UTC del sábado 11 de agosto 2012
El epicentro se situó a 32 km (19 millas) al WSW de Ahar, Irán

Un terremoto de magnitud 6.4 ha golpeado el noroeste de Irán a una profundidad de 9.9 km (6.2 millas), el sismo ocurrió a las 12:23:17 UTC del sábado 11 de agosto 2012
El epicentro se situó a 20 kilómetros (12,4 millas) al OSO de Ahar, Irán


Dos fuertes terremotos han golpeado el noroeste de Irán, dejando al menos 50 muertos y cientos de heridos más, dijeron funcionarios. Los sismos ocurrieron cerca de la ciudad de Tabriz y la ciudad de Ahar, pero la mayoría de las víctimas se cree que están en pueblos de los alrededores. Los informes dicen que las líneas de teléfono a muchas aldeas han quedado aisladas, por lo que los esfuerzos de rescate son  más difíciles. El Servicio Geológico de EE.UU. mide los terremotos de magnitud 6,4 y 6,3. "El terremoto ha creado el pánico enorme entre la gente", dijo un residente de Tabriz a la BBC. "Todo el mundo se ha lanzado a las calles y las sirenas de las ambulancias están en todas partes.

Terremoto en Irán: Al menos 87 muertos

Al menos 87 personas han muerto en un terremoto de 6,2 grados en el noroeste de Irán, según la televisión estatal.

Al menos 400 personas resultaron heridas en el terremoto, dijo el canal, que dañó cientos de viviendas, cuando llegó cerca de la ciudad de Ahar en el este de la provincia de Azerbaiyán.

El Principal canal de noticias de Irán dijo que el sismo golpeó las ciudades de Ahar, Haris y Varzaqan en la provincia de Azerbaiyán Oriental, que también está dañando cientos de viviendas.

La televisión citó a Khalil Saei, jefe local del Comité de Crisis, quien dijo que 30 personas murieron en Ahar, 40 en Varzaqan y otros 17 en Haris.

La emisión ha dicho que al menos 60 aldeas han sufrido daños que van desde 50% a 80%, mientras que otros cuatro pueblos había sido totalmente estabilizado al suelo.

La televisión dijo que al menos tres réplicas - de 6,0, 4,7 y 4,1 - sacudió la misma zona y se sintieron en una amplia región, cerca del Mar Caspio.

Irán está situado en las líneas de fallas sísmicas y es propensa a terremotos. Experimenta al menos un terremoto cada día en promedio, aunque la mayoría es tan pequeña que pasan desapercibidos.


TODOS LOS TERREMOTOS MAYORES DE 6.0 GRADOS EN 2012

FUENTEMaEl: 11Agosto-2012 USGS - Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...