martes, mayo 29, 2012

LA VERDAD ESTA AHI AFUERA SOBRE EL OVNI EN EL MAR BALTICO, DICEN LOS CIENTIFICOS SUECOS



Científicos suecos planean explorar un misterio arrancado directamente de los "The X-Files".

En lugar de Mulder y Scully, esta aventura cuenta con investigadores suecos Peter Lindberg y Asberg Dennis. Ellos también conocen que la verdad está ahí fuera - y en pocos días van a visitar lo que ellos llaman la "Anomalía del Báltico".

El verano pasado, mientras que estaban en la caza del tesoro entre Suecia y Finlandia, la pareja y sus socios de investigación hicieron los titulares en todo el mundo con el descubrimiento de un objeto de 200 pies de ancho sin identificar en el fondo del mar Báltico.

Ahora, un equipo de oceanógrafos, ingenieros y buzos de aguas profundas, volvera al sitio el Viernes, 01 de junio, para un viaje de 6 a 10 días.

Quieren averiguar de una vez por todas lo que realmente es.

"No sabemos si se trata de un fenómeno natural, o un objeto", dijo Lindberg, capitán del explorador de los océanos, a FoxNews.com. "Lo vimos en el sonar, cuando estábamos en busca de un naufragio de la Primera Guerra Mundial este objeto circular sólo apareció en el monitor."TraduccionMaEl BLV

El descubrimiento fue un evento de prensa en todo el mundo, en la prensa popular, la prensa científica y en la blogosfera. Muchos especularon que el descubrimiento fue de un objeto volante no identificado perdido hace mucho tiempo (UFO), que se estrelló en el mar - que evoca la caza del alien Duchovny personaje en la serie de televisión.

Lindberg es claramente consciente de la conexión: El logo de su "equipo de OceanX" es claramente la intención de evocar el logotipo de X-Files. Pero esta la verdad hay esta vez? Su objetivo es averiguar.

"Vamos a buscar la zona en un número de maneras", explicó Lindberg. "Vamos a utilizar el sonar para tomar imágenes en 3D de la parte inferior, la parte inferior de arcilla, de esa parte del mar. Vamos a bajar a las aguas profundas con buzos también. Y un robot de cámara. También vamos a tomar muestras del fondo del mar y medir las toxicidades y la radiación."TraduccionMaEl BLV

En este punto, dijo Lindberg, él y sus colegas "no saben más que nadie lo que es" ahí abajo con certeza.

Pero él está dispuesto a especular acerca de las posibilidades. Los restos de accidente podría ser de un meteorito, le dijo a FoxNews.com. Podría ser el descubrimiento de gas natural - se encuentra curiosamente en aguas internacionales, agregó. O bien, reflexiona, podría ser los restos de un buque de guerra ruso de finales del siglo 19.

"No creo que se trata de una formación de cálculos ordinarios o de la carga que se cayo de un barco", dijo Lindberg. "Pero puede ser un montón de cosas. Si no es hecho por el hombre, y fue hecho por otra forma de vida inteligente, sería muy afortunado. Nunca me ha tocado la lotería antes! "

Su colega, Dennis Asberg, estuvo de acuerdo. "Si esto fuera un ovni, que, efectivamente, sería una cosa extraña." Él también especula que podría ser la búsqueda de un pozo de gas, o los restos de un meteorito. "Simplemente no estoy seguro", dijo. "Pero vamos a ver pronto".

Otros afirman que el objeto, situado a 300 metros bajo la superficie del mar Báltico, puede ser una formación natural, o incluso un volcán emergente.

A principios de este año, Lindberg declaró a los medios que él pensaba que este descubrimiento podría ser un " nuevo Stonehenge".MaEl BLV

La tripulación del Ocean Explorer incluye 13 investigadores, entre ellos un experto en sonar, y un equipo de cámaras de la televisión sueca que documenta el evento. Lindberg dijo que está en negociaciones con Microsoft para ver si el evento puede ser transmitido en vivo por Internet, desde la ubicación remota en aguas internacionales a través de vídeo streaming.

"Estamos trabajando con Microsoft en eso, pero nada es definitivo todavía. Dígales que quiere llegar a un acuerdo ", bromeó.

La exploración está financiada por inversores privados y billetes de banco que Ocean Explorer ha asegurado, dijo Lindberg. El descubrimiento inicial del objeto no identificado del mar se hizo durante un viaje para encontrar barcos suecos comerciales hundidos por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial el pasado verano.TraduccionMaEl BLV


FUENTEMaEl: 29Mayo-2012 FoxNews

AUMENTAN LOS TEMORES POR EL PLANETA X DESPUES QUE EL TERREMOTO DE NORUEGA DESPLAZO EL POLO NORTE 1000 KILOMETROS



Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el dia de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego despues de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilometros (5.5 millas) señala que este evento tambien causo un cambio  “inesperado y rapido” del Polo Norte magnetico de casi 1,000 kilometros (621 millas) que esos cientificos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aun no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astronomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.

Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnetico se esta moviendo mas rapido que en cualquier otra epoca en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de navegacion tradicionales de los animales migratorios.

Los cientificos dicen que el Norte Magnetico, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canada, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi  40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada decada, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brujulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede enre tres y siete veces cada millon de años.

El fenomeno ya esta causando problemas en el campo de la aviacion. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasao renombrando sus tres pistas, que en comun con las de la mayoria de los aeropuertos Estadounidenses estan identificadas usando numeros que corresponden a la direccion, en grados, que indica la  brujula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.

Los cientificos de la RAS en ese informe, tambien alertan que este rapido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilizacion de los sistemas climaticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de historicas sequias a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, Mexico, America Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.

Leer en FUENTEMaEl 29Mayo-2012

ENCUENTROS CERCANOS DEL TIPO LENTICULAR: LAS FORMACIONES DE NUBES ALTAS EN LA MONTAÑA SE PARECEN A LOS OVNIS



Desde que el hombre miró primero hacia arriba y vio una de estas nubes flotar mas alla, sus formas circulares uniformes y firmes han causado asombro, curiosidad - e incluso el miedo - a los ojos de su espectador, con las nubes pareciendo tan artificiales que, a lo largo de la historia , que bien pudo haber incitado primeras ideas acerca de los visitantes del espacio.


FUENTEMaEl: 29Mayo-2012 DailyMail

JAPON: COMERCIALIZAN TELEFONOS QUE MIDEN LA RADIACION



Teléfonos móviles capaces de medir los niveles de radiación saldrán a la venta próximamante en Japón en medio de la preocupación de la población por la contaminación provocada por el desastre nuclear de Fukushima.

El operador móvil responsable de la idea, Softbank, asegura que los niveles de radiación siguen preocupando a parte de la sociedad japonesa, especialmente a madres con niños pequeños.

El teléfono saldrá a la venta en verano y será capaz de mantener un registro de los niveles de radiación en distintas localizaciones.

Áreas cercanas a la planta de Fukushima continúan selladas tras los escapes radioactivos provocados por el terremoto y posterior tsunami del año pasado.




FUENTEMaEl: 29Mayo-2012 BBC- YouTube

EMISION DE CENIZA DEL VOLCAN NEVADO DEL RUIZ EN COLOMBIA OBLIGA A LAS AUTORIDADES A ELEVAR EL NIVEL A "ALERTA NARANJA"



Según el Observatorio Vulcanológico de y Sismológico de Manizales sobre las 3 de esta madrugada se registró un sismo al interior del cráter Arenas asociada a una emisión de ceniza, según la directora del Observatorio Gloria Patricia Cortéz las cámaras Web ubicadas en los sectores de Brisas y el Recreo evidencian la emisión de ceniza, al igual que funcionarios del Parque Nacional Natural de los Nevados

Los expertos del Sistema Geológico Colombiano indicaron que el evento registrado en las últimas horas es superior a los procesos de emisión de ceniza reportados los días 19 de Abril, 10 y 22 de Mayo de 2012.

En un comunicado el organismo agrega que puede presentarse dispersión de pequeñas cantidades de éstas cenizas a sitios alejados del volcán dependiendo de la dirección del viento. Es importante anotar que este tipo de fenómenos son característicos dentro del nivel de actividad actual que presenta el volcán.

Varios ciudadanos de Manizales se han comunicado con Caracol Radio y han relatado que en diferentes sectores de la capital de Caldas hay caída de ceniza, entre ellos las personas que se dedican a la recolección de basura.

Las autoridades determinaron elevar de amarillo a naranja el nivel de alerta del volcán ante las novedades registradas en el aparato volcánico.

FUENTEMaEl: 29Mayo-2012 RCN - Caracol

HALLAN EN CALIFORNIA ATUNES JAPONESES RADIOACTIVOS



Científicos estadounidenses han encontrado contaminación radioactiva causada por el desastre de Fukushima en atunes que emigraron desde las aguas de Japón a la costa de California.

Los niveles están por debajo del límite legal y por tanto no es riesgoso comer los pescados, pero los expertos señalaron que se han sorprendido por su descubrimiento.

Niveles de radioactividad similares han sido encontrados en peces más pequeños y en plancton, pero los científicos esperaban que los enormes atunes japoneses metabolizaran la radioactividad y se desprendieran durante su travesía de más de 9.000 kilómetros por el Pacífico.

Los expertos valoraron su hallazgo como una prueba de que lo que ocurre en una parte del mundo puede afectar a ecosistemas a miles de kilómetros de distancia.


El equipo de investigadores se sorprendió al descubrir que cada muestra analizada estaba contaminada.

Leer en FUENTEMaEl 29Mayo-2012

UN TERREMOTO DE 5.8 GRADOS VUELVE A SACUDIR EL NORTE DE ITALIA Y DEJA AL MENOS TRES MUERTOS, EL SEGUNDO EN POCO MAS DE UNA SEMANA


Un terremoto de magnitud 5.8  ha golpeado el norte de Italia, a una profundidad de 9,6 km (6 millas), el sismo ocurrió a las 07:00:03 UTC Martes 29 de mayo 2012

El epicentro se situó a 40 km (24.8 millas) NNO de Bologna, Italia



Un terremoto de magnitud 5,8 grados en la escala Richter sacudió este martes sobre las 9 de la mañana (7:00 GMT) todo el norte de Italia, y se advirtió de manera fuerte en Bolonia y Milan, informó el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología.

Al menos tres habrían muerto por el terremoto según dijo al canal de televisión Scyg24 el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri. En un primer momento se dijo que no había vícitmas mortales.
"Hay víctimas, la situación es muy grave, algunas personas están atrapadas entre los escombros", declaró el alcade.

El alcalde afirmó que las víctimas, cuyo número no precisó, fallecieron al derrumbarse una nave industrial.

Según La Republica el número de muertos ascendería a cinco

El temblor tuvo epicentro en la localidad de Finale Emilia, en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que dejo siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados.

Un portavoz del Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología confirmó que la intensidad del seísmo fue sobre los 5,7 y 5,8 grados y a una profundidad de 9,6 kilómetros, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo.

Se han señalado nuevos derrumbes en la zonas ya afectadas por el pasado seísmo

Tras el temblor fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades del norte del país, como Milán y Bolonia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.


Fuertes réplicas siguen sacudiendo el norte de Italia


Un sismo 5,3 grados de magnitud sacude el norte de Italia, afectando a las ciudades de Módena, Brescia y Milán, mientras que al menos 30 réplicas se han registrado en la zona donde este martes se produjo un fuerte movimiento tectónico de 5,8 grados de magnitud con epicentro a 51,5 kilómetros de la ciudad de Parma, según el Servicio Geológico de EE. UU, y que ha dejado hasta el momento 15 muertos y numerosos heridos. 


FUENTEMaEl: 29Mayo-2012 USGS - Noticias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...