miércoles, marzo 20, 2013

DESARROLLADO DISPOSITIVO DE PRUEBAS DE SANGRE "BAJO LA PIEL"



"Los científicos dicen que han desarrollado un diminuto dispositivo de pruebas de sangre que se coloca debajo de la piel y da resultados inmediatos a través de un teléfono móvil.

El equipo suizo dice que el prototipo inalámbrico - la mitad de una pulgada (14 mm) de longitud - al mismo tiempo puede detectar hasta cinco diferentes sustancias en la sangre. Las lecturas son enviadas al médico, utilizando la tecnología Bluetooth. Los desarrolladores del dispositivo esperan que esté disponible para los pacientes dentro de cuatro años."

Está diseñado para ser insertado, utilizando una aguja, en el tejido intersticial justo debajo de la piel del abdomen, las piernas o los brazos. Y podría permanecer allí durante meses antes de necesitar ser reemplazado o eliminado.

Micro-monitoreo
 
Otros investigadores han estado trabajando en dispositivos similares de vigilancia implantables, pero el profesor Giovanni de Micheli y el científico principal Sandro Carrara dicen que su prueba bajo-la-piel es única porque puede medir muchos indicadores diferentes al mismo tiempo.

Dicen que será especialmente útil para el seguimiento de enfermedades crónicas como el colesterol alto y la diabetes, así como el seguimiento de los efectos de los tratamientos farmacológicos, como la quimioterapia.

Prof De Micheli, de la Ecole Polytechnique Federale de Lausanne, dijo: "Va a permitir la supervisión directa y continua basada en la tolerancia individual del paciente, y no en la edad y peso gráficos o pruebas de sangre semanales."

Hasta ahora, los investigadores han probado el dispositivo en el laboratorio y en animales y dicen que puede detectar con fiabilidad tanto el colesterol y la glucosa en sangre, así como algunas otras sustancias comunes que los doctores buscan.

Tienen la esperanza de comenzar a probar el dispositivo en pacientes de cuidados intensivos - Los pacientes que requieren una gran cantidad de un estrecho seguimiento, incluyendo análisis de sangre repetidos.

Los resultados de la investigación serán publicados y presentados en el Diseño, Automatización y Evaluación en Europa (Fecha) conferencia electrónica.

FUENTEMaEl: 20Marzo-2013 BBC News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...