martes, octubre 15, 2013

UN TERREMOTO DE 7.2 GRADOS SACUDE MINDANAO, FILIPINAS



Un terremoto extremadamente peligroso y mortal, registrado como magnitud 7.2  golpeó las provincias de Visayas Centrales y algunas partes de Mindanao, Filipinas el 15 de octubre 2013 a las 00:12 UTC. 08:12:32 UTC+08:00 at epicenter

A una profundidad de 20.0km (12.4mi). El epicentro fue ubicado a 2 km (1 milla) de NE Catigbian.

Se reportan daños materiales, al menos 25 muertos y decenas de heridos. No se ha  emitido alerta de tsunami.


Al menos veinte muertos en un terremoto de 7,2 grados en el centro de Filipinas

Filipinos observan la Catedral San Pedro destruida por un terremoto de 7.2 grados de magnitud, en Loboc, provincia de Bohol (Filipinas).

Al menos 67 personas han muerto y 167 han resultado heridas como consecuencia del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter que ha sacudido la región de las Bisayas Centrales, en el centro de Filipinas, a primera hora de este martes, según un nuevo balance oficial citado por la Agencia Filipina de Noticias (PNA).

El epicentro del terremoto se situó a una profundidad de entre 33 y 34 kilómetros, cerca de la isla Bohol, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Uno de los lugares más afectados fue el popular balneario turístico de Cebu, donde varias personas murieron cuando parte de un mercado de pescado se vino abajo. Además, los pacientes y los trabajadores del mayor hospital de la isla fueron obligados a evacuar por el sismo.

Cebu cuenta con una población de unas 800.000 personas y está situada a unos 60 kilómetros del terremoto. Tras la capital del país, Manila, Cebú es el segundo centro económico y mercantil en importancia de Filipinas.

Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...