martes, diciembre 31, 2013

EL SOL SE HA "VOLTEADO AL REVES", COMO EL NUEVO CICLO MAGNETICO COMIENZA



El sol se ha "volteado al revés", con sus polos norte y sur invertidos para alcanzar el punto medio del ciclo solar 24, dijo la NASA.

Ahora, los campos magnéticos, una vez más han comenzado a moverse en direcciones opuestas para iniciar la finalización del proceso largo de 22 años que culminará en los polos que cambian una vez más.

"La reversión del campo magnético del Sol es, literalmente, un gran evento", dijo el Dr. Tony Phillips de 
la NASA.

"El dominio de la influencia magnética del sol (también conocida como la" heliosfera ") se extiende miles de millones de kilómetros más allá de Plutón. Los cambios en la polaridad del campo de onda todo el camino hasta las sondas Voyager, a las puertas del espacio interestelar"

Para celebrar el acontecimiento, la NASA ha publicado una visualización de todo el proceso.





Al principio, en 1997, el video muestra el sol en el Ciclo Solar 23, con su polaridad positiva en la parte superior (las líneas verdes) y la polaridad negativa en la parte inferior (las líneas púrpuras).

Cada conjunto de líneas se mueve gradualmente hacia el polo opuesto, mostrando un giro completo alrededor de 2002, completando el ciclo anterior del sol.

Ambos conjuntos de líneas que representan los campos magnéticos opuestos luego comienzan a trabajar su camino de regreso, para culminar en el último tirón.

"A la altura de cada inversión magnética, el sol pasa a través de períodos de mayor actividad solar, durante los cuales hay más manchas solares, y eventos más eruptivas tales como las erupciones solares y eyecciones de masa coronal", dijo Karen C. Fox de la la NASA.

"Los rayos cósmicos también se ven afectados", agregó el Dr. Phillips. "Se trata de partículas de alta energía aceleradas a casi la velocidad de la luz por explosiones de supernovas y otros eventos violentos en la galaxia."TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 31Dic-2013 independent

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...