sábado, junio 21, 2014

INUSUAL: MILES DE AVES PERECEN SIN RAZON ALGUNA EN EL LITORAL DE TACNA, PERU



Más de 2,000 aves han perecido sin razón alguna en el litoral tacneño por causas que todavía no se determinan , señaló la administradora encargada de la Municipalidad del CP.  Boca del Río, Rossana Reinoso Guillermo.

La funcionaria indicó que todos los días desde hace dos semanas personal de su comuna viene recogiendo hasta 200 aves muertas, principalmente de guanayes y gaviotas que se encuentran varadas a lo largo del balneario.


Ante el inusual panorama se pidió la intervención del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para que recoja muestras y determine las posibles causas que llevan a las aves a un repentino deceso.

A decir de Reinoso Guillermo, las hipótesis que maneja la institución de sanidad apuntan a que las gaviotas morirían a causa de un extraño virus (microbio), a esta se añade la conocida "marea roja".

"Además podría ser el calentamiento del mar", sostuvo tras advertir la desconcertante neblina que se registró esta mañana en toda la región.

La presencia de los cuerpos sin vida se extienden desde la playa el Toro hasta las cercanías del Morro Sama , siendo casi imposible su recojo en su totalidad debido a la ausencia de personal durante la temporada. "Se presume que haya mas aves muertas en los interiores de las viviendas, sin embargo no podemos comprobarlo porque la gente solo viene cuando es verano" , finalizó.

FUENTEMaEl: 21Junio-2014 El Correo

EL CAMPO MAGNETICO DE LA TIERRA MUESTRA SIGNOS DE SIGNIFICATIVO DEBILITAMIENTO



La Agencia Espacial Europea (ESA) ha revelado los primeros resultados detallados del estudio sobre los cambios operados en el campo magnético de la Tierra que protege nuestro planeta de la radiación solar, y las conclusiones no son alentadoras.


Las tres sondas SWARM, que fueron lanzadas el pasado otoño con la misión de estudiar el campo magnético, han confirmado un debilitamiento del campo magnético, su cambio más dramático sucedido en el hemisferio occidental, informó la ESA en una conferencia en Copenhague. En general, el escudo magnético terrestre se ha debilitado en un 10-15%, estiman los científicos.

Paralelamente, en otras zonas como el sur del Océano Índico, el campo magnético aumentó desde las primeras observaciones de SWARM, que también ha registrado una migración del polo norte magnético hacia Siberia.


El campo magnético protege nuestro planeta, desviando el viento solar, es decir, las partículas cargadas que emanan del Sol. Sin esta protección las partículas destruirían la capa de ozono, que protege la Tierra de los dañinos rayos ultravioletas, y la Tierra sería un planeta sin vida como Marte.


FUENTEMaEl: 21Junio-2014 RT -YouTube/European Space Agency, ESA

MISTERIOSAS LUCES DESCUBIERTAS POR LOS RESIDENTES A TRAVES DE CIENTOS DE MILLAS EN CALIFORNIA DEL SUR DEJA A LOS FUNCIONARIOS DESCONCERTADOS



Los residentes del sur de California están desconcertados por un grupo de misteriosas luces vistas flotando 
en el cielo la noche del jueves.

Las luces, que aún no se han explicado, se observaron en el cielo sobre el sur del Condado de Orange, el Condado de Riverside y San Diego.

El residente del Rancho Santa Margarita, Ranaye Kahn informó haber visto las luces a las 10:30 pm

"Yo miraba y pensaba es realmente extraño porque eran amarillas, no las luces normales de avión," dijo Kahn  a ABC7. 'Teníamos dos luces, luego ambas se apagaron, y luego una tercera luz se encendió. - no tenia ningun sonido en absoluto, sólo las luces '.

La policía local dijo que las luces no vienen con ningún reporte de problemas. 


Y representantes de Camp Pendleton y los Marines Corps Air Station Miramar dijeron que las luces no estaban relacionadas con sus bases.

"No teníamos ninguna actividad aérea inusual en el sur de California ayer por la noche-dijo la Administración Federal de Aviación.



FUENTEMaEl: 21Junio-2014 DailyMail - YouTube/Kreativity

CIRCULO DE LA COSECHA REPORTADO EL 21 DE JUNIO-2014 EN MAROCCHI, PIEMONTE, ITALIA


ImagenFrancesco Grassi Copyright 2014



El 20 de Junio fue reportado este Circulo de la Cosecha en Alton Barnes, Wiltshire. Inglaterra


FUENTEMaEl: 21Junio-2013 cropcircleconnector - YouTube/sulTV - YouTube/Matthew Williams
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...