miércoles, julio 02, 2014

¿QUE PASO CON LOS LEONES MARINOS EN PIER 39? COLONIA DE MAMIFEROS QUE HABITAN EN EL MUELLE DE SAN FRANCISCO MISTERIOSAMENTE DESAPARECEN DURANTE LA NOCHE



Una de las atracciones turísticas más famosas y malolientes de San Francisco se ha ido a pique - bajo el agua -

Una colonia de lobos marinos que han residido en las cubiertas boscosas del Muelle de embarque 39 desde hace más de 20 años han hecho una salida repentina, tal como ellos hicieron una llegada prevista en octubre de 1989.


Poco después de que el terremoto de Loma Prieta golpeó San Francisco, los lobos marinos comenzaron a tomar su residencia en el muelle de embarque y a formar una colonia urbana.


En enero del año siguiente se habían apoderado de la zona, para disgusto de los inquilinos del puerto deportivo, y había poco más de 300 de ellos descansando y ladrando.

El muelle de pronto se convirtió en una atracción turística y en noviembre de 2009, la colonia llegó a un máximo histórico de 1701.

Esta semana las cubiertas, una vez llenas de los bañistas de sol fláccidos, estaban vacías con los turistas mirando las filas de cubiertas vacías de madera.


Se piensa que los leones marinos pueden haberse dirigido rumbo al sur para reproducirse, como esta no es la primera vez que la colonia ha desaparecido en masa.

En 2009 su número se elevó a más de 1500, pero un mes más tarde, sólo quedaban 10. En el momento los expertos dijeron que la duración de su estancia, en lugar de su salida, fue sorprendente.

Los leones marinos son animales migratorios por lo que está en su naturaleza moverse, dijo el Centro de Mamíferos Marinos de San Francisco en ese momento.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 2Julio-2014 DailyMail - YouTube/GeoBeats News

POLEMICO CIENTIFICO DE EEUU CREA UNA CEPA PANDEMICA DE LA GRIPE H1N1 PERO SU VERSION ES RESISTENTE A LAS VACUNAS - LOS CRITICOS DICEN QUE SI EL VIRUS ESCAPA DE SU LABORATORIO LA POBLACION HUMANA ESTARIA INDEFENSA CONTRA EL VIRUS



Un polemico investigador, que en el pasado había replicado la mortal gripe española de 1918 lo ha hecho de nuevo, esta vez cocinando en su laboratorio una cepa especialmente resistentes del virus H1N1.

Según informes, el doctor Yoshihiro Kawaoka, profesor de virología en la Universidad de Wisconsin en Madison, ha ajustado la cepa 2009 de la influenza pandémica responsable de unas 500.000 muertes en todo el mundo para que sea resistente a los anticuerpos del sistema inmunológico humano.

Muchos críticos de Kawaoka han dicho que su último experimento provocador ha hecho esencialmente indefensa a la población mundial contra el virus.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el virus H1N1 que provocó la pandemia de 2009-2010 se ha convertido en un virus de gripe humana regular que sigue circulando temporalmente todo el mundo.

El objetivo de Kawaoka, según The Independent ha informado, fue convertir el virus en su estado pre-pandémica con el fin de ver cómo ha cambiado en los últimos cuatro años.

Aparentemente, su objetivo es perfeccionar el diseño de las vacunas contra la gripe en el futuro, pero con el fin de lograrlo, el científico ha permitido que el virus "escape' el sistema inmunológico humano.

'A través de la selección de los virus de escape inmune en el laboratorio bajo condiciones apropiadas de contención, hemos sido capaces de identificar las regiones clave [que] permitiría al virus H1N1 2009 para escapar de la inmunidad, el profesor Kawaoka dijo al periódico.

El galardonado investigador ha sido hermetico sobre su último proyecto, pero ha reconocido que su estudio está completo y listo para su publicación.

El innovador virólogo, que ha estado llevando a cabo sus experimentos riesgosos fuera de un laboratorio el mas moderno en el Instituto de Investigación de Virus de Influenza en Madison, levantó la tapa sobre el estudio de la gripe H1N1 a principios de este año durante una reunión científica a puertas cerradas, donde los miembros de la audiencia se alejaron conmocionados.

Un científico anónimo que vio la presentación de Kawaoka explicó que su colega había escogido cepas H1N1 que eran resistentes a los anticuerpos y luego repitio el proceso varias veces hasta que tuvo en sus manos un súper virus que no puede ser eliminados por una vacuna. TraduccionMaEl

CONFIRMADO: UN OVNI APARECIO EN EL CIELO DE CHILE EN ABRIL DE 2013



La CEFAA chilena ha sido incapaz de aclarar la naturaleza de este objeto y lo ha clasificado como OVNI, después de estudiar las imágenes y la meteorología

El Centro chileno de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) ha publicado unas imágenes en la que se puede observar un OVNI (Objeto Volador No Identificado)suspendido en el cielo de una mina chilena en Collahuasi. Está situada a 4.300 metros sobre el nivel del mar en la norteña región de Tarapacá y las imágenes fueron tomadas en abril de 2013.

Según el informe elaborado por el organismo chileno, varios testigos vieron en el cielo y durante un par de horas, «un disco achatado, de color brillante, de un diámetro aproximado de 5 a 10 metros». Entre las personas que vieron este objeto, había según la CEFAA electricistas e ingenieros. «Realizaba movimientos ascendentes, descendentes y horizontales en tramos cortos, a unos 600 metros sobre la superficie del suelo. De momento se visualizaba claramente como un disco, para luego adoptar la forma de un globo brillante», afirmaron los testigos a la CEFAA.

Una de las fotografías tomadas en la mina muestra un disco en medio del cielo despejado. cefaa

Un meteorólogo analizó las condiciones climáticas y descartó la posibilidad de formación de una nube lenticular. «Es un objeto o fenómeno extremadamente interesante, y se calificaría como un OVNI propiamente tal», concluye el informe del «caso Collahuasi», puesto que les ha sido imposible esclarecer la naturaleza del objeto después de analizar las imágenes con varios filtros.

Sin embargo, sí han afirmado que no han encontrado zonas sólidas y que el objeto tiene en su parte inferior una «fuente de penergía muy poderosa que puede observarse a plena luz del día», que emite más luz que la que se esperaría del reflejo del sol.

En otra de las imágenes se observa una esfera luminosa que se corresponde con una fuente de energía propia, según el informe. cefaa

Leer en FUENTEMaEl 2Julio-2014 - YouTube/Chilevisión CHV

LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD CONVOCA REUNION DE URGENCIA PARA TRATAR LA EXPANSION DEL EBOLA



La Organización Mundial de la Salud convocó para este miércoles una reunión de emergencia en Ghana con ministros de Salud de países de África occidental para intentar frenar el brote de ébola que se agrava rápidamente y que ha matado a más de 450 personas en los últimos meses.

La mayoría de las víctimas se localizaron en el sur de Guinea Conakry, pero el virus mortal se ha extendido a zonas de los vecinos Liberia y Sierra Leona y se teme que pueda alcanzar pronto las grandes ciudades.

El doctor Bart Janssens, de la organización Médicos sin Fronteras, le djo a la BBC que el temor y la hostilidad al tratamiento suponen el principal obstáculo para controlar la enfermedad.

Janssens añadió que algunos pueblos de Guinea se convirtieron en lugares donde los trabajadores sanitarios no pueden entrar.

FUENTEMaEl: 2Julio-2014 BBC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...