viernes, agosto 12, 2011

LA MASA NARANJA DE HUEVOS MICROSCOPICOS SIGUE SIENDO UN MISTERIO SIN RESOLVER


Cuando una misteriosa sustancia pegajosa de color naranja aparecio en las costas de un pueblo remoto de Alaska el pasado jueves, los residentes de la pequeña avanzada Inupiat esquimal se quedaron perplejos. Ahora, los científicos han encontrado una respuesta -al menos en parte. De acuerdo con un comunicado de prensa los científicos de la NOAA en el laboratorio de Juneau, dicen que la misteriosa sustancia pegajosa de color naranja es en realidad una masa de huevos microscópicos. El equipo, dirigido por el científico de NOAA Jeep Rice, primero se propuso identificar si la sustancia era un animal, vegetal o mineral. "Era fácil ver la estructura celular que rodea las gotas lipídicas, y lo identifican como 'animal'", dijo Rice en el comunicado. "Hemos determinado se trata de huevos de invertebrados pequeños."

Pero ¿de dónde vienen los huevos? Los científicos no están del todo seguros -y eso es preocupante para los 374 habitantes de Kivalina, una ciudad situada en la punta de un arrecife de barrera de 8 millas de la costa de la remota Alaska del noroeste. La mejor estimación de los científicos es que son una especie de huevos de crustáceos o de embriones. El equipo tomó muestras del material misterioso color naranja que los locales se encuentran flotando en el puerto, las playas, los cubos dispuestos a recoger agua de lluvia, e incluso en un río de 150 kilómetros de distancia. "Ahora creo que estos son una especie de pequeños crustáceos de huevo o embrión, con una gotita de aceite de lípidos en el centro haciendo el color naranja", dijo Rice en el comunicado. Mientras que la sustancia esta más o menos disipada, los residentes están preocupados, sin embargo. "Parece que todo ha se ido", dijo el administrador de la ciudad Janet Mitchell Fox News. "Pero si son huevos microscópicos, que quiere decir que no estemos todavía en el río?"

Además, debido a que la sustancia viscosa se convertió en polvo, una vez que se secó, los residentes están preocupados de que podría haber ido en el aire contaminando sus cultivos. Ni una sola persona en el pequeño puesto de avanzada esquimal puede recordar o ha presenciando este fenómeno antes y cientificos no tienen idea de por qué los huevos sin identificar llegaron hasta donde lo hicieron - o de dónde vinieron, en primer lugar. De acuerdo a la portavoz de NOAA Julie Speegle: "Probablemente encontraremos algunas pistas, pero probablente nunca tendremos una respuesta definitiva al respecto." Por ahora, los habitantes de Kivalina y los científicos en el laboratorio de la NOAA en Juneau están esperando volver a escuchar de otro laboratorio en Carolina del Sur que se especializa en el florecimiento del fitoplancton. "Estamos sentados en el borde de nuestros asientos queriendo saber", agregó Speegle. Hasta entonces, la sustancia viscosa de color naranja sigue siendo un misterio sin resolver.

FUENTEMaEl: 12Agosto-2011 RSOE

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011/08/la-misteriosa-substancia-que-cayo-en-un.html

http://buscandoladolaverdad.blogspot.com/2011/08/desconocida-substancia-naranja-aparece.html

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...